Cuauhtémoc Cárdenas seguirá en política, pero sin partido

  • Convocará PRD a Congreso Nacional en 2015 para reformas internas, corregir errores y marcar una nueva ruta
Navarrete consideró que "la crisis hay que afrentarla con valentía para hacer las correcciones.

Luego de renunciar a su partido, el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas anunció que seguirá haciendo política, pero sin partidarismos.

Luego de haber renunciado al PRD, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que está fuera de la vida partidaria, pero que seguirá en la vida pública luchando por las causas con las que tiene compromiso. “No voy a ninguna parte, me verán como Cuauhtémoc Cárdenas simplemente”.

Dijo: “Es un cambio, un fin de ciclo, un inicio de ciclo; como todo en la vida, todo tiene su principio y todo tiene su fin, hay que seguir. Seguiré empujando las mismas causas con las que tengo compromiso, seguiré activo en la vida pública, fuera de la actividad partidaria. Pero siempre hay mucho que hacer, mucho que cambiar en el país, muchas causas legítimas, válidas, donde se requieren esfuerzos diferentes y ahí me van a encontrar en algunas de ellas”.

El que fuera fundador del PRD inndicó que por estar fuera de la vida partidaria no se acercará con López Obrador al partido Movimiento de Regeneración Nacional. Explicó que algunas causas a las que se refiere son tratar de revertir la reforma energética, pedir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pedir la liberación de los que han sido detenidos, y “seguramente muchas cosas más por delante”.

Por su parte, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseveró que no teme a una posible desbandada en su partido tras la renuncia del ingeniero. Al participar en la 56 Semana Nacional de la Radio y Televisión, aseguró que la salida de militantes no ocurrirá, porque el partido es más grande que sus dirigentes y más fuerte que sus fundadores.

Manifestó: “México necesita un PRD echado pa´delante y así va a ser. No veo una desbandada en el PRD, quizá algunos estén pensando en retirarse; por cierto, son los que ya están ausentes. Quienes están avaluando retirarse tienen meses y años sin participar en el PRD y nadie se va de donde no ha estado”.

Navarrete consideró que “la crisis hay que afrentarla con valentía para hacer las correcciones. Yo no renuncio a servirle a México y a servirle a mi país, no soy un hombre que rehúye a sus responsabilidades ni se acobarda frente a situaciones difíciles”, dijo.

También hizo un llamado al perredismo a efectuar un Congreso Nacional, luego de las elecciones de junio del próximo año, con el objetivo de corregir errores y marcar una nueva ruta para el avance del partido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil