EPN y Borge inauguran la vía Nuevo Xcan-Playa del Carmen

  • Además de favorecer el intercambio comercial, ayudará a incrementar la llegada de turistas, dice el gobernador
Yolanda Montalvo

 

El gobernador Roberto Borge invitó al Presidente a inaugurar las obras de mejora de calles en Cancún, que fueron posibles gracias a la inversión del gobierno federal.

El gobernador Roberto Borge invitó al Presidente a inaugurar las obras de mejora de calles en Cancún, que fueron posibles gracias a la inversión del gobierno federal.

Solidaridad.- La autopista Nuevo Xcan- Playa del Carmen, con una longitud de 54 kilómetros y dos carriles de circulación, fue inaugurada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Esta obra reducirá el tiempo de traslado entre Mérida, Yucatán, y la cabecera de este municipio.

El gobernador Roberto Borge, junto al presidente Enrique Peña Nieto, develaron la placa conmemorativa de la puesta en marcha de esta conexión carretera que reducirá el transito vehicular hacia Cancún de aquellos vehículos que tengan como destino el estado de Yucatán.

El mandatario estatal detalló que esta nueva vía de comunicación, esperada y necesaria para los residentes de los municipios del norte de la entidad, favorece la llegada de un mayor número de turistas y el intercambio comercial.

Roberto Borge aseguró que la construcción de este tramo carretero no sólo beneficia a Quintana Roo, sino también a los habitantes de los otros dos estados de la península.

Borge Angulo manifestó que éste no es un proyecto menor, ya que requirió una inversión de mil 283 mdp y será generadora de empleos y crecimiento económico en la entidad.

Se refirió al Presidente de la República como un mandatario valiente, que realiza acciones en beneficio de los mexicanos, que por décadas hacían falta para cambiar las condiciones del país.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que la reducción en el tiempo del trayecto entre Mérida y Playa del Carmen de 1 hora 10 minutos, dará un impulso más al turismo.

Se refirió al ahorro que representa en combustibles tanto para los viajeros como para los transportistas de mercancías.

Ruiz Esparza indicó que durante los 12 meses de la construcción del tramo carretero se generaron mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos.

Informó al Presidente sobre las 6 obras de mejora de calles y carreteras que se han realizado en la entidad, en las que se invirtieron 2 mil 500 mdp., tales como la repavimentación de la Av. Kukulcán, la López Portillo, la Colosio, así como la construcción de 300 km de caminos rurales y sacacosechas, que son parte del compromiso presidencial 163. Ruiz Esparza aseguró que esta autopista es parte de las 13 que se han construido en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto y antes de que termine el 2014 se abrirán a la circulación otras cuatro en el país.

El funcionario aseguró que al término de la presente administración estarán listas las 46 carreteras, que fueron compromiso de campaña.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil