Hallan 11 personas ejecutadas, quemadas y decapitadas en Chilapa

  • Continúan manifestaciones hacia Casa Guerrero
Todos los cuerpos son de hombres y se encontraban tirados al borde de una carretera.

Los cadáveres estaban apilados y todos son varones; la Policía Estatal tuvo conocimiento por una llamada anónima al número de emergencias.

Los cuerpos de 11 personas ejecutadas, quemadas y decapitadas fueron hallados en la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa de Álvarez, en La Montaña baja de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, desde la noche del miércoles se suscitaron algunas balaceras en las inmediaciones de este poblado, donde se habían reportado bajas. Fue hasta el día siguiente cuando se encontraron los cuerpos abandonados a orillas de la carretera Chilapa de Álvarez- Ayahualulco.

De acuerdo con información oficial, el hallazgo se realizó a raíz de una llamada al servicio de emergencia 066, que reportó que sobre el camino de terracería ubicado a 100 metros de un módulo de policía estaban los cuerpos; a un lado se encontró un mensaje.

En el lugar, los peritos de la Procuraduría encontraron 37 casquillos percutidos calibre .223, 30 casquillos percutidos 7.62 y 3 casquillos 9 mm. El sitio fue acordonado por las autoridades mientras personal del Ministerio Público recabó información para integrarla a la averiguación previa correspondiente.

Chilapa se localiza a unos 330 kilómetros al suroeste de la ciudad de México y está a casi 40 kilómetros de distancia de Tixtla, la municipalidad donde se ubica la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la que estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos.

Guerrero es un estado donde las autoridades han informado la presencia de varios grupos del narcotráfico, entre ellos Guerreros Unidos, surgido a raíz de divisiones internas del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva. Este grupo ha sido señalado de participar en la desaparición de los estudiantes.

En tanto, las paredes de la residencia oficial Casa Guerrero fueron pintadas con la leyenda “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, durante un mitin que padres de familia, maestros, y normalistas rurales realizaron en el contexto de los dos meses de los ataques registrados en Iguala.

La marcha partió de la Plaza Central sobre las avenidas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa hasta la Casa de Gobierno. En el frente iban maestros con palas, picos, barretas, tubos y bates para utilizarlos en caso de ser necesario. Pero los manifestantes se encontraron con que las puertas 2 y 3 del complejo residencial estaban completamente abiertas, sin personal de seguridad, que les obstaculizara el paso.

En la puerta 3 con una bandera blanca los recibió Rosa Isela Ojeda Rivera, esposa del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, quien no ha querido ser designada como primera dama y ya rechazó la presidencia del DIF, cargo que por usos y costumbres encabezan las esposas de los mandatarios estatales.

Ojeda Rivera ofreció a los manifestantes la instalación de una mesa de diálogo, pero los padres y profesores no aceptaron debido a que la Procuraduría General de la República no ha dado resultados concretos en la búsqueda de sus hijos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil