Para Cancún, Cuba es una competencia real en turismo

  • El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones señala que habrá que mejorar el nivel para seguir a la vanguardia
Emilio Carrasco Hernández

 

El gobierno estadounidense anunció una moderación casi total del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba desde hace varias décadas, tras el intercambio de prisioneros entre ambas naciones.

El gobierno estadounidense anunció una moderación casi total del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba desde hace varias décadas, tras el intercambio de prisioneros entre ambas naciones.

Cancún.- De levantarse el embargo a Cuba por parte de EU sería una dura competencia para este destino en materia turística, reconoció Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de este centro vacacional.

Ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, anunciado por el presidente, Barack Obama, flexibilizando el embargo que mantenía desde 1961, representará una competencia franca para los destinos del Caribe mexicano, agregó.

Consideró que habrá que ponerse al mismo nivel nivel y seguir mejorando para estar a la vanguardia en el Caribe como líderes de turismo de la región,

Argumentó que la competencia tardará un tiempo más debido a que una vez que se concrete la liberación del embargo, se tendrá que construir infraestructura necesaria en ese país para poder competir con los destinos del maciso continental.

Indicó que esta competencia todavía “se llevará su tiempo ya que le hace falta instalaciones, infraestructura, capacidades y demás a Ciuba; son muy diferentes y habrá que ver de qué manera se abre y cómo se abre”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil