Borge anuncia 15 mdp para el Colegio de Bachilleres

  • Con los recursos se beneficiará a tres planteles ubicados en el mismo número de municipios
Yolanda Montalvo

 

El organismo encargado de realizar las obras en la entidad será la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

El organismo encargado de realizar las obras en la entidad será la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Chetumal.- En el 2015 el gobierno del estado y la federación ejercerán más de 15 millones de pesos en infraestructura física para el Colegio de Bachilleres, beneficiando a tres planteles con las obras.

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que la inversión, proveniente del Ramo 23, beneficiará a mil 775 alumnos con mejoras a la infraestructura de los planteles Cancún 4, en Benito Juárez; Presidente Juárez, en Felipe Carrillo Puerto, y Chetumal Uno, en Othón P. Blanco.

Asimismo, destacó la atención que recibe Quintana Roo por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien por medio de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Emilio Chuayffet Chemor, ha destinado importantes recursos para fortalecer uno de los principales ejes del Plan de Gobierno quintanarroense.

Detalló que en el plantel Cancún 4 se construirán aulas didácticas, laboratorio de idiomas y multidisciplinario, así como sanitarios por un monto de 9 millones 871 mil pesos con beneficio directo a 676 estudiantes.

En Presidente Juárez será un grupo de aulas con una bolsa disponible de 2 millones 209 mil pesos que mejorarán las condiciones de estudio de 231 alumnos.

Por último, se construirá un domo multiusos para el Chetumal 1, con un costo superior a los 3 millones de pesos, que beneficiará a los 868 adolescentes ahí matriculados.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas, afirmó que gracias a la excelente relación del Ejecutivo estatal con las autoridades federales y a la oportuna integración de proyectos, es como se ha podido concretar este paquete de obras que refuerzan la calidad de la educación que imparte el Cobach.

Azueta Cárdenas destacó que esta inversión apoya al Colegio de Bachilleres a continuar como la institución más grande de nivel medio superior en Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil