Esperan en Acapulco a unos 500 mil turistas

  • Dejarán una derrama económica de mil 400 millones de pesos, prevé el secretario del ramo
José Luis Montañez

 

El secretario de Turismo en Acapulco, Netza Peralta Radilla, señaló que los pronósticos de la dependencia municipal son positivos y que los 500 mil turistas nacionales estarán en este destino turístico del 20 de Diciembre al 20 de Enero, generando una derrama económica de al menos mil 400 millones de pesos.

Los prestadores de servicios hacen esfuerzos desesperados porque este fin de año vuelva a llenarse para retornar al primer lugar en captación turística.

El puerto de Acapulco espera para la temporada vacacional de diciembre que inicia este viernes, la llegada de un total de 500 mil turistas nacionales que pasarán las fiestas de Navidad y fin de año. La derrama económica para Acapulco está calculada en mil 400 millones de pesos para el periodo.

Lo anterior fue informado por el secretario de Turismo en Acapulco Netza Peralta Radilla, quien dijo que los pronósticos son positivos puesto que 500 mil turistas estarán en este destino turístico del 20 de diciembre al 20 de enero.

El funcionario municipal puso en marcha junto con otras autoridades el Operativo de Seguridad de las Fiestas Decembrinas en Acapulco. Agradeció la presencia de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, por tener blindada la costera del puerto, para la vigilancia y cuidado de los visitantes que llegarán desde este viernes.

“Las expectativas que se tienen para este lapso es el de tener una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y tener para fin de año lleno Acapulco” señaló Peralta Radilla. Indicó que se tuvieron las primeras platicas con los hoteleros y mencionó que hablan de arriba de un 60 por ciento en las reservaciones, y que en cuanto se inicie de manera formal la temporada vacacional irá incrementándose, y que a partir del 28 de este mes Acapulco se encuentre prácticamente lleno de turistas.

“El presente periodo vacacional, son seguras estas probabilidades, yo creo que la presencia de la gendarmería para el puerto de Acapulco da un incentivo y de confianza porque sobre todo se encuentra blindada la costera para garantizar la seguridad a los turistas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil