Comienzan vacaciones 409 mil 892 alumnos

  • Autoridades educativas dicen que el municipio con mayor número de estudiantes es Benito Juárez, con 47% del total en el estado
Yolanda Montalvo

 

Alonso Ovando señaló que el 7 de enero próximo se reanudarán las clases del ciclo escolar 2014-2015, el cual concluirá el 14 de julio.

Alonso Ovando señaló que el 7 de enero próximo se reanudarán las clases del ciclo escolar 2014-2015, el cual concluirá el 14 de julio.

Chetumal.- Hoy saldrán de vacaciones de fin de año 409 mil 892 alumnos que estudian en mil 797 escuelas de todos los niveles educativos del estado, quienes regresarán a clases el 7 de enero del 2015, acorde al calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, precisó que 315 mil 164 alumnos de educación básica disfrutarán de las vacaciones de fin de año, además de 57 mil 962 estudiantes de media superior y 36 mil 766 de educación superior, de acuerdo con las estadísticas definitivas de la matrícula del actual ciclo escolar.

Detalló que los planteles escolares que existen en la entidad, mil 434 son públicos y 363 privados.

Benito Juárez, con un 47 por ciento, es el municipio que concentra al mayor número de alumnos de todos los niveles, seguido de Othón P. Blanco con el 17 por ciento, Solidaridad 12 por ciento, Felipe Carrillo Puerto 7 por ciento, Cozumel 6 por ciento, José María Morelos y Bacalar 3 por ciento; Tulum y Lázaro Cárdenas 2 por ciento, e Isla Mujeres con uno por ciento.

Finalmente, el titular de la SEyC indicó que las autoridades educativas han fortalecido la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para activar el Plan de Vigilancia Vacacional, con el fin de evitar que los centros escolares sean víctimas de robo, para lo cual, se ha contado con la participación de los padres de familia y los vecinos de las escuelas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil