Ahora demandan a la delegada de PGR

  • La ex subdelegada la acusa de privación ilegal de la libertad; dice que no se le permitió su salida hasta que firmó el documento de baja
Al estar implicados funcionarios federales, de comprobarse el delito, la funcionaria podria ser procesada.

Al estar implicados funcionarios federales, de comprobarse el delito, la funcionaria podria ser procesada.

Cancún.-El procurador de justicia en el estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que existe una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de la delegada de la PGR, Aurora Mora Morales, quien fue denunciada por la hermana de la ex subprocuradora Yolanda Rivas Ramos, de mantener en contra de su voluntad a su subordinada, esto con el fin de obligarla a renunciar al cargo.

El funcionario aseguró que se espera la ratificación de la denuncia por parte de Rivas Ramos, pero ya se iniciaron las pesquisas sobre el caso.

Detalló que de acuerdo a los datos señalados, la ahora ex funcionaria permanecio por varias horas en las instalaciones de la PGR, sin que se le pemitiera su salida hasta que firmara el documento de baja.

De comprobarse los hechos se procederá en contra de la delegada federal, esto además de las indagatorias que realice la oficina de asuntos internos de esa dependencia federal, por acoso laboral y despido injustificado, dijo Gaspar Armando García Torres.

El procurador considera que los cargos podrían ser del fuero federal por tratarce de dos funcionarios de ese nivel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil