Estrategia contra la delincuencia

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

el procurador Gaspar García Torres

el procurador Gaspar García Torres

Con respecto a las medidas que anunció el gobernador Roberto Borge para endurecer las acciones contra la delincuencia en el estado, el procurador Gaspar García Torres dijo que ya se tienen localizados, de acuerdo a estadísticas delictivas, los lugares donde están ocurriendo la mayor cantidad de delitos.

Aseguró que los esfuerzos en la materia se enfocaran en el combate de los robos y asaltos a mano armada. Empero, aclaró que de acuerdo a los datos de registros el número de delitos no va en aumento.

Lo que aceptó es que los robos con violencia que sucedieron durante este año, han sido de gran impacto, por lo que la estrategia irá dirigida a abatir estos casos.

Al atacar de manera frontal esta clase de hechos, Roberto Borge previene que se salga de control este delito, lo que sería en detrimento de la imagen del estado, hacia dentro y exterior del país.

A este plan de acción se unirán todas las fuerzas policiales, para lo que las poblaciones dentro de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto serán divididas en zonas para realizar un patrullaje continuo y efectivo.

Se acomodan en su lugar

El domingo inicia de manera formal la convocatoria del PRI para que todo el que esté interesado en participar en la contienda por una diputación federal el próximo años lo haga, ya que para el 2 de enero deben tener definido quiénes serán sus candidatos, cosa que se sabe desde hace un año.

Las piezas toman su lugar y el puesto del diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo, será ocupado por el mismísimo Pedro Flota Alcocer, quien renuncia como presidente estatal, cargo que será ocupado por el diputado federal Raymundo King de la Rosa.

Toledo será quien ocupe el carril de la competencia por el distrito I, mientras que la también diputada local, Arlet Mólgora Glover, se colocará en la pista por el distrito II, esta será reemplazada en la curul estatal por Cora Amalia Castillo.

En cuanto al distrito III, la decisión de quien se quedará con la candidatura en éste, será el consejo nacional priísta, empero, ya se prevé que se lo den a las manos de Remberto Estrada Barba, diputado del Verde Ecologista que será suplido por José Luis Ross Chale.

Lo único que puede salvar al PRI de tener que entregar el distrito III al Partido Verde, es la cuestión de género, de la que ya hablamos en este espacio; si la balanza se va del lado femenino, podría favorecer a Berenice Polanco, diputada local que mantuvo un trabajo arduo para lograr un espacio en la contienda.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil