Gran fiesta con Freda Kelly en el Beatle Fest México

  • Como parte de las actividades del festival se presentó en exclusiva la cinta “Good Ol’ Freda’, que aborda el testimonio de Freda Kelly como secretaria de los Beatles
Asael Grande

 

 

Freda Kelly, la secretaria particular de John, Paul, George y Ringo. (Foto: Asael Grande)

Freda Kelly, la secretaria particular de John, Paul, George y Ringo. (Foto: Asael Grande)

El festival beatle más importante de México llegó a su 20 aniversario, y para festejarlo, Ricardo Calderón, locutor de radio y embajador de Liverpool en México, realizó en el Centro Cultural Futurama un gran festival sobre el cuarteto de Liverpool, que tuvo en esta ocasión, una invitada especial: Freda Kelly, quien fuese la secretaria particular de John, Paul, George y Ringo, desde que éstos tocaban en la famosa Caverna de Liverpool, hasta se separación como grupo.

Como parte de las actividades del Gran Festival de los Beatles, que incluyó una exposición y una galería, así como memorabilia de los cuatro grandes, presentación de películas y conciertos, se presentó en exclusiva la cinta “Good Ol’ Freda’ (Randy White, 2013, Magnolia Home Entertainment), que aborda el testimonio de Freda Kelly como secretaria de los Beatles y que Freda guardó en secreto por más de 40 años. Sobre esto y más Freda Kelly platicó con DIARIO IMAGEN:

Sobre su recuerdo de aquellos años de fama del Cuarteto de Liverpool, Freda Kelly dijo a este diario que “cuando escucho un disco de los Beatles, pasan muchas cosas por mi cabeza (depende qué disco esté escuchando), por ejemplo “Penny Lane” me remite a los días de La Caverna; con la película ‘Good Ol’ Freda’ quise contar mi historia, y no decir nada más, la realicé gracias a la motivación que fue para mí mi nieto”. Sobre el famoso Cavern Club (que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957), y en donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961, Kelly recuerda: “vi a los Beatles muchas veces en La Caverna, me acuerdo mucho de la cercanía de los Beatles con el público, los gritos de la gente, y las canciones que tocaban, especialmente en la hora de las comidas con 40 o 50 personas, me gustaba mucho cuando John cantaba ‘Anna’”.

Respecto a si Freda Kelly ha visto recientemente a los ex Beatles Paul McCartney o Ringo Starr, comentó que “con mi hija vi a Paul en Tokio y a Ringo en Liverpool en concierto, también vi a Pete Best hace cinco años, y a su hermano Roag Best en el Casbah Club, he visto a Pete en algunos festivales en Liverpool; estoy muy emocionada de estar en México, con Ricardo Calderón, son sorprendentes los mexicanos, y estoy contenta de ser parte del Festival Beatle en México”, finalizó Kelly.

Con el Vigésimo Aniversario del Gran Festival de los Beatles en México, en la que se dio cita un público amante de la buena música del cuarteto de Liverpool, y el Club Nowhereland, se cierra un gran año, y se espera en el 2015 la vista de Ringo Starr para ofrecer, junto a su All Starr Band, un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 15 de marzo.

Con la participación de más de 20 grupos tributo a los Beatles, se realizaron conferencias como: Influencias de unos Beatles influidos, A Hard Day’s Night ¿Revolucionaría?, Llas finanzas de los Beatles, y Los cincuenta años de la beatlemanía mexicana, impartida por la reconocida periodista Julia Palacios.

Entre los grupos que tocaron podemos mencionar a La Caverna, In Vitro, Beat Beatles, Nowhere Boys, Silver Hammer, Liverpool Guys Band, Get Back, 4 Melenas, Beatowls, Sí Bemol, Be Here Now, Onion, Kuíkuiris, Across The Universe, Fad Four, Sea of Time, Bad Boy, Strawberry Band, Revolver, Sgt. Pepper Band, Beagles, Proyecto Macca, Bulldog, Alebrije, Rubber Soul, Sheep Dogs, Wigs, entre otros. Como músicos invitados, encargados de cerrar el Gran Festival Beatle, estuvieron los grupos London Town, Morsa, y desde Inglaterra, Ringer, personificador de Ringo Starr, quien ofreció este año un concierto exclusivo en la Torre Mayor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil