México, preparado para escenarios adversos

  • Informe semanal de SHCP
José Luis Montañez

 

La reciente aprobación de las reformas estructurales ha abierto importantes oportunidades de inversión en sectores estratégicos de la economía mexicana.

La reciente aprobación de las reformas estructurales ha abierto importantes oportunidades de inversión en sectores estratégicos de la economía mexicana.

A pesar de los riesgos en el entorno internacional, México se encuentra mejor preparado para enfrentar posibles escenarios adversos, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal aseguró que México mantiene una posición financiera sólida, con finanzas públicas sanas y niveles manejables y sostenibles de deuda, lo que ha sido reconocido por diversas agencias calificadoras y organismos financieros internacionales.

En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que la reciente aprobación de las reformas estructurales ha abierto importantes oportunidades de inversión en sectores estratégicos de la economía mexicana, posicionando al país como un destino atractivo para la misma.

Afirmó que la conducción de la deuda pública en 2015 seguirá de manera estrecha los acontecimientos internacionales y su posible impacto sobre los mercados financieros nacionales, toda vez que en el entorno internacional persisten diversos factores de riesgo ante la severidad de la reciente crisis financiera internacional.

Refirió que de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada para 2015, se prevé un endeudamiento neto del gobierno federal de 573.4 mil millones de pesos, equivalente a 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), menor al estimado para 2014 de 3.5 por ciento del PIB.

Esto implica que en 2015 habría una reducción anual en la absorción de recursos por parte del gobierno federal de 0.4 por ciento del PIB, precisó en una nota informativa sobre el Plan Anual de Financiamiento para el año próximo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil