Somos el séptimo productor de autos en el mundo

  • Destaca Presidencia
La empresa General Motors anunció inversiones por 5 mil millones de dólares en los cuatro complejos industriales que opera en territorio nacional.

La empresa General Motors anunció inversiones por 5 mil millones de dólares en los cuatro complejos industriales que opera en territorio nacional.

El sector automotriz de nuestro país se ha convertido en el séptimo productor de autos en todo el mundo, y el primero en América Latina, además, cuenta con 700 mil trabajadores en la industria, destacó la Presidencia de la República.

De enero a noviembre de este año, la producción de vehículos superó 3 millones 11 mil unidades, es decir un incremento de 8.7% respecto al mismo periodo de 2013.

Esto da cuenta del “exitoso desarrollo automotriz que está viviendo nuestro país”, apuntó la Presidencia en su portal electrónico.

También se registró una alza de 8.2% en las exportaciones -comparando los primeros 11 meses de este año con el mismo periodo del anterior-, al colocar en mercados externos más de dos millones 447 mil unidades.

Además, recientemente la firma estadounidense General Motors anunció inversiones por 5 mil millones de dólares en los cuatro complejos industriales que opera en territorio nacional, con la intención de duplicar en los próximos años su producción en México.

Estas cifras demuestran que está en marcha la consolidación de la industria automotriz y de autopartes como pilares del desarrollo económico de México, agregó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil