Rescatan al menos 400 tortugas marinas

  • Xcaret resguarda más de 160 animales
Ruth Sansores

 

Xcaret resguarda más de 160 animales y se rescatan al menos 400 tortugas en temporada de desove, que al estar lesionadas permanecen en el parque hasta su total rehabilitación.

Xcaret resguarda más de 160 animales y se rescatan al menos 400 tortugas en temporada de desove, que al estar lesionadas permanecen en el parque hasta su total rehabilitación.

Cancún.- La diversidad de opciones de diversión en Quintana Roo, lo hace más atractivo para el turismo, que además de sol, playa y discotecas, también busca áreas naturales, como Xcaret, que resguarda más de 160 animales.

Con el apoyo de personal especializado, las especies han sido devueltas a la vida silvestre y otros canalizados a refugios, en apego a las indicaciones de la autoridad, luego que son entregados para resguardo, como el pavo ocelado, monos saraguatos, cocodrilos, venados, pumas y jaguares.

Los registros de Xcaret indican que el parque resguarda 168 animales de 45 especies, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó para que sean cuidados, atendidos, rehabilitados y en su caso retornen a la vida silvestre.

El área de fauna silvestre del corporativo, a lo largo de 10 años, con el trabajo de especialistas, lograron no sólo su rehabilitación, en caso de algunos que llegan dañados, sino también su adaptación al que será su nuevo hogar.

Una vez que el parque recibe algún ejemplar, después de superar el problema que tengan, los animales se devuelven a la vida silvestre, otros se canalizan a refugios en apego a las indicaciones de la autoridad, y algunos se quedan, como es el caso de las tortugas marinas de la especie verde, carey y caguama.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil