Aumentan accidentes de trabajo; atendió el IMSS 4 mil casos

  • Se pretende revertir la cifra al fijar requisitos y brigadas sistemáticas
Ruth Sansores

 

Con la intención de revertir el número de accidentes, se realizó el Foro Promocional PREVENIMSS en Empresas 2015, en el que participaron representantes de 50 empresas y hoteles.

Con la intención de revertir el número de accidentes, se realizó el Foro Promocional PREVENIMSS en Empresas 2015, en el que participaron representantes de 50 empresas y hoteles.

Cancún.- Aquí los accidentes laborales están a la orden del día y en particular en los desarrollos turísticos, lo que generó que en el 2014, cuatro mil percances de trabajo se atendieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con la intención de revertir el número de accidentes, se realizó el Foro Promocional PREVENIMSS en empresas 2015, organizadlo a través del Hospital General de Zona No. 3; la Unidad de Medicina Familiar No. 15 y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Al foro asistieron 50 representantes de hoteles y empresas de la ciudad, en donde se difundieron las acciones preventivas con que cuenta el IMSS, que van desde capacitación, vacunación y multidetección de enfermedades crónico-degenerativas, accidentes y enfermedades del trabajo.

El especialista en Seguridad en el Trabajo, Juan Carlos Hoil Dzul, proporcionó información a jefes de recursos humanos de hoteles y dependencias de las acciones que se pueden llevar a cabo en sus centros de trabajo y los requisitos que se solicitarán para que la brigada de salud acuda a realizar las actividades preventivas.

Se abundó respecto a la asesoría y capacitación en materia de prevención de accidentes y de orientación al derechohabientes para proveer de forma sistemática y ordenada de acciones relacionadas con la promoción de la salud.

1 Respuesta para “Aumentan accidentes de trabajo; atendió el IMSS 4 mil casos”

  1. Angeles dice:

    Tengo una super duda, los cuatro mil ahí calculados son de todo Quintana Roo? o solo en Cancún, Benito Juárez?
    Gracias y saludos

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil