Visitará Peña Nieto, del 2 al 5 de marzo, Reino Unido

  • Segob notifica al Senado
El viaje responde a la invitación que extendió la reina Isabel II al presidente Enrique Peña Nieto.

El viaje responde a la invitación que extendió la reina Isabel II al presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Gobernación (Segob) notificó al Senado que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 2 al 5 de marzo, a fin de hacer una visita de Estado al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En el oficio que envió a la Mesa Directiva, la dependencia encargada de la política interior del país explicó que el viaje responde a la invitación que extendió la reina Isabel II al presidente, ya que considera a México un socio prioritario, con el que mantiene relaciones diplomáticas desde 1826.

Entre los objetivos de la visita, precisó, está promover la imagen del país como un actor con responsabilidad global y un destino privilegiado en términos de comercio, inversión, turismo e intercambio académico, así como consolidar la asociación estratégica que México mantiene con uno de sus principales socios europeos.

Peña Nieto, abundó, se reunirá con el primer ministro, David Cameron; con el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nicholas Clegg; y con el líder de la oposición, Edward Miliband.

Además, el mandatario federal dirigirá un mensaje político en el parlamento británico y dictará la conferencia magistral “Canning Lecture”, organizada con Canning House, foro líder de debate sobre la política en América Latina.

Esta visita tendrá lugar en el marco de las celebraciones del Año de México en el Reino Unido y del año del Reino Unido en México, donde se efectuarán más de 100 eventos culturales, educativos y económicos que favorecerán el intercambio de experiencias y buenas prácticas en diversas áreas.

La presencia del presidente Peña Nieto en Inglaterra permitirá consolidar la asociación estratégica que México mantiene con este país, con el que el comercio bilateral fue de siete mil 609.8 millones de dólares entre 2012 y 2014.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil