Futuro incierto

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Los días de Martha Chan, al frente de la dirigencia del Partido Nueva Alianza, están contados, ya que su reelección depende de los resultados del crecimiento que ha tenido el partido y de las elecciones del próximo 7 de junio, donde se elegirá a los diputados federales, que representarán al estado de Quintana Roo en San Lázaro.

Por lo pronto, junto con el candidato a diputado de mayoría, Alexander Zetina, Chan será candidata por la vía plurinominal en esa contienda, título que se escucha muy bonito, pero casi imposible de lograr para este partido minoritario.

Ante el panorama complicado que tiene el Panal en esta contienda, ya que no se concretó una alianza con el PRI y PVEM, de los que en otras ocasiones se ha colgado como rémora para lograr sobrevivir; peligra incluso su registro.

Una de las mencionadas para reemplazar a Martha Chan, o por lo menos integrarse a la dirigencia, es la actual directora de Educación del municipio de Benito Juárez, Marcelina Segrero, quien goza de la simpatía de la base magisterial.

Aunque la máxima de los políticos de los partidos minoritarios es lograr una curul por la vía plurinominal, esto es complicado ya que son 7 estados que componen la tercera circunscripción y solamente habrá 20 posiciones.

 

Abogado del diablo

El munícipe de Isla Mujeres se ofreció como intermediario entre las empresas y trabajadores de la construcción que trataron de manifestarse a las afueras del hotel Secrets Playa Mujeres, para exigir el pago del adeudo de 25 millones de pesos por gastos de construcción al Grupo Hermes.

Como era de esperarse, el centenar de albañiles y constructores afectados no pudieron llegar a las afueras de las instalaciones del centro de hospedaje, pero se anunció que existe ya un compromiso por parte de la empresa, propiedad de Carlos Hank Rhon, de cubrir la totalidad de los adeudos.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil