Se busca atraer más turismo colombiano

  • Borge participa en Feria Turística en Bogotá
Yolanda Montalvo

 

Colombia ocupa el sexto lugar en visitantes que llegan al estado de Quintana Roo, aseguró el gobernador Roberto Borge, al participar en la inaugiuración de la “Vitrina Turística”, que se desarrolla en Bogotá, donde Cancún tiene un pabellón.

Colombia ocupa el sexto lugar en visitantes que llegan al estado de Quintana Roo, aseguró el gobernador Roberto Borge, al participar en la inaugiuración de la “Vitrina Turística”, que se desarrolla en Bogotá, donde Cancún tiene un pabellón.

Bogotá, Colombia.- El año pasado, el turismo colombiano registró un incremento de visitantes del 24.15 por ciento hacia este polo turístico, en comparación con 2013, al haber arribado un total de 84 mil 590 paseantes de esa nación, tendencia que continuará a la alza en mercados sudamericanos.

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, encabeza la delegación del estado que participa en la 34a. edición de la Vitrina Turística en tierras colombianas, con la finalidad de atraer más visitantes de ese país.

El mandatario participó en el corte de listón del pabellón de México, donde destacó que la Anato es un evento importante para Quintana Roo y México, ya que en él se promueven las bellezas naturales del país.

El funcionario señaló que no sólo se buscará el incremento del turismo colombiano y de América del Sur para Quintana Roo, sino también para los diversos destinos del país.

En su primer día de trabajo, Roberto Borge sostuvo importantes reuniones con ejecutivos de líneas aéreas, como Avianca y LAN, touroperadores y mayoristas, con quienes habló sobre la importancia de seguir abriendo el mercado colombiano, en el que hay gran interés por Quintana Roo y México.

Aseguró que éste es un estado seguro para visitantes e inversionistas y el eje para fortalecer el desarrollo turístico de México, de acuerdo a los planes del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández, indicó que el turismo colombiano registra una estadía promedio en México de 17 noches y que el 89 por ciento de los visitantes de esa nación se hospeda en hoteles de cinco estrellas, con un gasto promedio por persona de 2 mil 466 dólares, lo que demuestra su elevado poder adquisitivo.

Recordó que en el evento del año anterior, el mandatario estatal realizó gestiones para conseguir más frecuencias en la conectividad con las aerolíneas COPA y Avianca, además de mantener las existentes con Centro y Sudamérica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil