De 30%, el índice de divorcios en Cancún

  • La mayoría en matrimonios jóvenes
Ruth Sansores

 

En el Registro Civil de Benito Juárez los divorcios se incrementan en 30 por ciento y no rebasan la cifra de personas que deciden unirse en matrimonio.

En el Registro Civil de Benito Juárez los divorcios se incrementan en 30 por ciento y no rebasan la cifra de personas que deciden unirse en matrimonio.

Cancún.- A pesar de que este destino es un imán para los enamorados, es la ciudad que más divorcios tiene, al romper el vínculo matrimonial cada año, un 30 por ciento de parejas jóvenes, luego de uno a 10 años de convivencia.

La prelatura Cancún-Chetumal cada año busca revertir este fenómeno con seminarios o cruzadas matrimoniales, al considerar que falta apoyo a las parejas que no logran superar las rachas de crisis, que es común en una relación, luego de varios años de convivencia.

La ola de divorcios la confirmó el Inegi en todo el país, el municipio de Benito Juárez, no es la excepción al detectar que 3 de cada 10 matrimonios rompen de manera oficial el vínculo matrimonial.

Los psicólogos o consejeros de matrimonios en el DIF, explican que por las condiciones económicas de Cancún, las parejas trabajan horarios discontinuos y eso genera las separaciones y en su mayoría ocurren en matrimonios jóvenes, en la etapa crucial de uno a 10 años.

En tanto, la mitad de los 10 matrimonios oficializados ante el Registro Civil de Cancún, por cuestiones culturales, religiosas o económicas, deciden separarse sin romper el yugo matrimonial, al así convenir a sus propios intereses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil