Ahora son siete

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La sala de juntas del Instituto Electoral de Quintana Roo fue utilizada por representantes de los seis partidos que integran la mesa de negociaciones para la reforma político-electoral del estado.

Ante la sorpresa de más de uno, el PRI se sumó a este análisis, a través de una de sus diputadas locales  y  parte de su equipo jurídico.

Lo primero que acordaron es ponerse de acuerdo y unificar sus criterios en una propuesta conjunta, a más tardar en siete semanas, la cual será entregada al Congreso estatal, donde se tomará con seriedad por parte de los legisladores; al menos eso proponen ellos, falta si es presentada en tiempo y forma.

Aunque con el equipo jurídico que se integró, tendrán la orientación adecuada para estructurar sus brillantes ideas, entre las que figura la obligatoriedad del voto, de manera que no contravenga a la Constitución.

Abusos en Benito Juárez

De nueva cuenta, empresarios y comerciantes, encabezados por Maximiliano Vega Tato, presentaron una carta al munícipe de Benito Juárez, donde se denuncia el cobro excesivo por multas y recargos en licencias de funcionamiento. Esto, porque en el caso de que un locatario adeude este impuesto, el dueño del inmueble o el siguiente   emprendedor que pretenda hacer uso del local tiene que asumir las deudas pasadas, incluso pago de recolección de basura.

Los centros comerciales presentan deudas millonarias por estos conceptos ante el ayuntamiento, ya que es responsabilidad del que renta el inmueble pagar estos derechos; sin embargo, al desocupar el local, el arrendatario deberá cubrir las deudas de su inquilino en el caso de que éste no lo haga.

Incluso, si el inmueble es abandonado, la deuda se acumula por cinco años, lo que resulta en montos hasta de 180 mil pesos para un pequeño espacio.

Como era de esperarse, Paul Carrillo no se encontraba en su oficina, por lo que el documento en que le solicitan se revoquen estos cobros, fue recibido por su secretaria.

Los empresarios debieron acudir a uno de los partidos de futbol, los que cada semana ocupan un lugar en la saturada agenda del munícipe, seguro ahí sí lo hallarán.

¡Qué barato!

Por su parte, el director de Fiscalización de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, dijo que son unos 180 mil locatarios que presentan este problema, por lo que es apenas la mitad de ellos los que han logrado conseguir la licencia de funcionamiento, por lo que en unos días iniciará el cierre de los que no lo tengan.

En el caso de los adeudos en recoleeción de basura y licencias, que en muchos casos superan los 100 mil pesos, serán bondadosos y le podrán condonar hasta el 70%, por lo que sólo pagaría usted unos 30 mil “del águila”.

La baja recaudación y otras fechorías por las que han sido consignados trabajadores del ayuntamiento a los que se les ha sorprendido haciendo cobros indebidos y falsificando recibos oficiales, han llevado a la tesorería municipal a apretar el nudo a los contribuyentes, con la finalidad de sacarles hasta el último aliento.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil