Darán categoría de Pueblos Mágicos a cuatro poblaciones

  • Un atractivo extra a los visitantes de Quintana Roo
Yolanda Montalvo

 

La visita técnica fue de gran importancia, dado que los funcionarios federales realizan una evaluación en el sitio propuesto, valorando sus atractivos, así como la veracidad y cumplimiento de lo descrito en la documentación entregada.

La visita técnica fue de gran importancia, dado que los funcionarios federales realizan una evaluación en el sitio propuesto, valorando sus atractivos, así como la veracidad y cumplimiento de lo descrito en la documentación entregada.

Acapulco, Gro.- Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Holbox e Isla Mujeres están cada vez más cerca de lograr la denominación de “Pueblos Mágicos”.

En julio se sabrá el resultado de la visita técnica de autoridades de la Sectur que realizaron para evaluar las cuatro propuestas.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que el gobierno de Roberto Borge Angulo mantiene firme el interés de lograr esta denominación para las poblaciones propuestas, ya que impulsa el desarrollo turístico en el estado y brinda un atractivo extra a la inversión y al arribo de visitantes.

Entrevistada en el marco del Tianguis Turístico, sostuvo que la diversificación e innovación turística, integrando nuevos modelos de desarrollo en los destinos del Caribe mexicano es la política turística impulsada por el Ejecutivo estatal.

Recordó que durante el Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 26 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto decidió relanzar el Programa de Pueblos Mágicos, por ser éste un instrumento efectivo que conjunta desarrollo turístico con el crecimiento comunitario con el objetivo de asegurar que este reconocimiento sea una garantía de sustentabilidad y desarrollo de largo plazo.

La funcionaria destacó las cualidades que hacen que las propuestas sean factibles, ya que Felipe Carrillo Puerto cuenta con una larga tradición, artesanías, cultura viva, costumbres, sitios históricos, entorno natural, gastronomía, música e importantes expresiones artísticas.

Tulum, por sus manos mayas, su imponente sitio arqueológico, sistema de cenotes, productos turísticos naturales y comunitarios; a Holbox, la calidez de su gente, la tranquilidad del destino, gastronomía, imponente belleza natural, calidad de su infraestructura turística y servicio; Isla Mujeres, localidad que conserva su tradición, costumbres, importantes atractivos naturales y una historia que data de la época prehispánica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil