Cancún, atractivo para pedófilos y grupos delictivos

  • Lucha contra el turismo sexual en norte del estado
Ruth Sansores

 

Cancún.- La lucha contra el turismo sexual en Quintana Roo deberá de ser continua en la zona norte del estado, al ser el sitio preferido para operar de los grupos criminales y pedófilos que todos los días buscan la oportunidad de sentar sus huestes en destinos internacionales como Cancún.

Las formas que se utilizan para enganchar a las personas cada vez son más innovadoras ya que no escatiman en nada al lograr engañar desde al indígena, hasta una joven hermosa con una economía estable, en particular estas últimas que ven en web una opción para buscar pareja o mejores alternativas de vida.

El coordinador de Visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euán, explicó que para ubicar estos grupos de pedófilos es necesaria la capacitación constante en todos los niveles de gobierno, además de las organizaciones no gubernamentales.

El análisis del tema fue en el marco de la Jornada de Prevención de la Trata de Personas en Quintana Roo, que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Se explicó la importancia de detectar las zonas en donde pudieran operar grupos delictivos que sólo se logrará con la capacitación constante del personal de la Procuraduría y demás autoridades vinculadas.

En el mundo de 2 a 4 millones de personas son captadas con fines de trata, de las cuales 900 mil son trasladadas a las fronteras para ser sometidas a algún tipo de explotación laboral o sexual.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil