En Semana Santa, Avianca está preparada para atender la demanda con más frecuencias nacionales e internacionales

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Rinden protesta nuevos presidentes de hoteleros y de Oficina de Convenciones de Irapuato, Guanajuato
  • Una de las primeras compañías en contar con una aplicación especialmente desarrollada para el nuevo Apple Watch será BA
En Semana Santa incrementa sus rutas.

En Semana Santa incrementa sus rutas.

Con el objetivo de atender a los viajeros que se desplazan durante Semana Santa, Avianca ha dispuesto de un mayor número de frecuencias de vuelo a los destinos nacionales e internacionales de mayor demanda en esta época del año.

En línea con el incremento en la oferta de vuelos, la aerolínea pondrá en marcha un plan integral de acción en tierra y aire, orientado a cumplir las necesidades de atención de quienes la eligen para sus viajes en la Semana Mayor.

A la oferta tradicional de más de 800 vuelos diarios, la línea aérea adicionará 44 vuelos durante esta temporada, los cuales serán operados a los destinos de mayor demanda, poniendo a disposición de los viajeros más de 6 mil sillas adicionales.

En rutas al interior de Colombia, se refuerza la oferta con destino a: San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Popayán. La operación internacional será reforzada con vuelos adicionales desde Bogotá a destinos turísticos de gran demanda, como Cancún (México) y Miami (Estados Unidos).

Desde el Centro de Conexiones en San Salvador, Avianca adicionará ocho vuelos con destino a Roatán en Honduras. Por su parte, desde Lima se refuerza la oferta a Cusco, Piura y Montevideo, con seis vuelos adicionales.

Con el fin de atender la demanda de grupos de viajeros a puntos específicos, la compañía efectuará 29 vuelos chárter saliendo de Bogotá a Leticia y San Andrés, en Colombia, así como de Bogotá a destinos turísticos internacionales, como Cancún, La Habana, Panamá y Punta Cana. También se operarán vuelos charter desde San José a Bogotá y Cancún. Y, se atenderá la oferta de pasajeros con destino a Cancún desde San Salvador, San Pedro Sula, Guatemala y Montevideo.

Como complemento, la aerolínea reforzará sus servicios en tierra con atención personalizada en el Call Center las 24 horas. De igual modo, se reorganizan los procesos, con miras a agilizar los trámites en aeropuertos y a bordo de las aeronaves. Más información: www.avianca.com

✰✰✰✰✰ Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, tomó protesta a las nuevas directivas 2015-2016 de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato (AHyM), y les pidió seguir trabajando para que la ciudad continúe con el crecimiento que registran en ese sector.

Detalló que a Irapuato están llegando nuevos hoteles que superan una inversión por más de 500 millones de pesos; por ejemplo, en la pasada administración el promedio anual de inversión privada en todo el estado fue aproximadamente entre los 500 y 600 millones de pesos. “Y sólo está llegando a Irapuato, lo que hace seis u ocho años era toda la inversión en el estado en materia turística. Por ello, Irapuato se está subiendo a la ola, como dice el gobernador, de inversiones, en beneficio de los guanajuatenses”, aseguró Olivera Rocha.

Asimismo, señaló que la actividad turística en Irapuato crece de manera importante, lo que permite generar más empleos, derrama económica, directa e indirecta, por las actividades comerciales que se benefician de la actividad turística.

Los nuevos presidente son Rolando Uribe Valle de la Oficina de Convenciones y Visitantes y Juan José Zavala de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, a quienes el secretario de Turismo auguró éxito en su nueva encomienda.

Reconoció que en Irapuato se cuenta con una hotelería moderna, renovada, corporativa y familiar y que toda se conjuga con un servicio profesional, responsable, que supera las expectativas de los clientes y huéspedes que visitan los establecimientos turísticos.

“Deben seguir trabajando desde todas las trincheras para que en Irapuato se siga haciendo un turismo exitoso, porque hay un gran compromiso y una gran emoción por seguir fortaleciendo la actividad turística; vamos a seguir trabajando con ustedes para desarrollar estrategias conjuntas”, resaltó Olivera Rocha.

En este sentido, la Secretaría de Turismo trabaja proyectos conjuntos de impulso a los municipios del estado, y en el caso de Irapuato están los circuitos de recorridos, como el de la fresa, o los eventos de promoción como “Mis mejores vacaciones en Guanajuato”, “Guanajuato Sí Sabe”, entre otros, que se muestran en México y el Mundo.

“Los invito a que sigamos de la mano para trabajar por el turismo de Guanajuato y de Irapuato, como lo hemos hecho hasta el momento, y con esta nueva mesa directiva hagamos lo que venimos haciendo: coordinación, pasión emoción y mucho compromiso, porque esa es la fórmula en que salen bien las cosas”, anticipó el funcionario.

Por su parte, los nuevos presidentes expresaron su beneplácito y compromiso por impulsar la labor de sus sectores en materia de profesionalización, mejora continua, y compromiso de servicio.

Juan José Zavala, presidente electo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, dijo que el turismo genera empleos, inversiones e ingresos de divisas, y que para ello se necesita integración para enaltecer la industria turística en Irapuato, por ello, solicitó la creación de un consejo de turismo para Irapuato que esté integrado por los sectores estatal, municipal y privado, consolidando un buen rumbo con el sector turístico y lograr objetivo sólidos, sin perderlos de vista con futuros cambios de gobierno.

En Irapuato están afiliados a la AHyM 24 establecimientos, y este año se suman cuatro más para ofrecer juntos más de 2 mil habitaciones en la ciudad, por lo que se comprometieron a trabajar en la mejora continua entre empresas, plantillas laborales y sobre todo, el medio ambiente.

Agregó que durante sus mandatos verán la oportunidad de salvaguardar la ecología con hoteles verdes, que contaminen lo menos posible, además de hacer labor social como asociación con un equipo de trabajo que ha rendido protesta comprometido por el bien común de Irapuato.

Luego de tomar protesta a las nuevas mesas directivas y ponerles el “pin” distintivo a sus integrantes, Olivera Rocha entregó un reconocimiento al médico y empresario Armando de la Cruz Uribe Valle, por su trayectoria en el impulso al sector turístico, al trabajar durante varias décadas por la hotelería en México, pues ambos, dijo el secretario, han compartido el turismo con la labor y el corazón.

✰✰✰✰✰ Una de las primeras compañías en contar con una aplicación especialmente desarrollada para el nuevo Apple Watch, una vez que se lance el 24 de abril próximo, será British Airways. 

La aplicación tendrá dos elementos que simplificarán aún más el viaje para los clientes de la aerolínea. La pantalla “glance” (vistazo) que aparece en la pantalla del Apple Watch mostrará un resumen del vuelo, incluyendo hora de salida, estado del vuelo y cuenta atrás para la hora de salida.

Los clientes también se beneficiarán de notificaciones oportunas sobre el registro y la puerta de embarque en el aeropuerto, y aquellos que utilicen las salas de espera de la Terminal 5 de Heathrow recibirán mensajes de bienvenida activados por iBeacon. British Airways fue una de las primeras aerolíneas del Reino Unido en utilizar la tecnología iBeacon en sus salas de espera y la utiliza para proporcionar a los clientes información útil y oportuna dentro del aeropuerto.

Un deslizamiento en la pantalla “glance” abrirá la aplicación de la aerolínea, que está diseñada de acuerdo a la pantalla del Apple Watch para poder interactuar con ésta de manera fácil y rápida. La aplicación mostrará un resumen más detallado del próximo vuelo del cliente, el número de vuelo, la ruta, la hora de salida, el estado del vuelo, la cuenta atrás para la hora de salida y el clima en el lugar de destino.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil