Sabe leer

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Para demostrar que ella sí lee, la candidata de Acción Nacional a diputada federal por el distrito 01, Fabiola Ballesteros, se dedicó a recitar fragmentos de libros a los habitantes de las supermanzanas 225 a la 227, las que recorrió ayer.

Citó a la autora Laura Esquivel y mencionó: “cuando queremos que nuestra realidad cambie, nosotros también debemos de adoptar un papel protagónico y no ser meros espectadores”.

Por las calles y comercios invitó a la gente a recuperar la confianza en sus servidores públicos y mantenerse vigilantes de sus acciones, para lo cual es indispensable participar en las votaciones del 7 de junio.

Juró y perjuró que al llegar a la Cámara de Diputados se mantendrá los tres años que dure su periodo, hecho casi imposible; sin embargo, si sucediera por azares del destino que ocupara una curul, ¿a dónde iría que más valga?, para un político, como es su caso, que no tiene imagen, ni fuerza, el meterse a la bolsa durante los tres años el sueldo de las dietas como legislador ya es un premio maravilloso.

Incumplidos desde ahora

Ganar la confianza de los electores es la meta de todos los candidatos, ninguno de los contendientes de este estado se han adherido a la propuesta tres de tres, plataforma en la que se exhiben al público la declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, de todos los candidatos, que a nivel nacional, buscan ganar el voto el 7 de junio.

La propuesta e invitación fue lanzada por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, impulsados por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, con el fin de que cada candidato se comprometa de manera tangible a poner los intereses de México antes de los suyos.

Si usted visita la página de internet observará que de este estado, nadie, ni siquiera los 6 que dijeron que lo harían, han rendido su informe.

En la pantalla se lee: Un candidato que no pueda hacer esto, no merece un solo voto, menos gobernar.

Los que se comprometieron y que no dan luces de cumplir son, del PRD, Sergio Flores e Iris Mora, de Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera y Olga Medina, del Partido Humanista, José Martínez (Chanpepe) y el candidato de Nueva Alianza Alexander Cetina.

Una preocupación menos

Uno de los integrantes del club de candidatos ciudadanos, comunes pero no corrientes,  José Rafael Martínez Navarro ChanPepe, departió en un desayuno en un céntrico restaurante con destacadas empresarias, a las que detalló su curriculun desde el kínder.

El empresario y dueño de joyerías, les contó sobre sus propuestas legislativas, muy “innovadoras” según él, tales como la revocación del mandato, la reducción del IVA en fronteras, la eliminación de los diputados “pluris”.

Para consuelo de usted, asegura que de llegar a ocupar una curul se preocupará por la educación de los más jóvenes y revalorar a los adultos mayores, aprender de su experiencia. ¡Qué alivio tener a un legislador que se preocupe!, pero sería mejor uno que se ocupe.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil