Elecciones de junio, las más complejas en la historia electoral

  • Riesgo para la credibilidad del INE si fracasan: Córdova
Se ha vuelto más compleja la operación de los comicios por los movimientos magisterial y el de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, señala Lorenzo Córdova, consejero presidente.

Se ha vuelto más compleja la operación de los comicios por los movimientos magisterial y el de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, señala Lorenzo Córdova, consejero presidente.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, aseveró que las elecciones del próximo 7 de junio serán las más complejas en la historia electoral del país, lo que representará un riesgo para la credibilidad del instituto en caso de que fracase en aplicar sus 74 nuevas atribuciones.

Señaló que existe consciencia de que el órgano electoral enfrenta un desafío inédito por el tamaño de las elecciones, por las nuevas atribuciones del Instituto y por el contexto político y social que se enfrenta.

Señaló que se ha vuelto más compleja la operación de los comicios y ha colocado al INE como contraparte de un conjunto de actores sociales a los que el instituto nada tiene que ofrecer, como son el movimiento magisterial en Guerrero y el de los padres de los 43 normalistas.

Sobre si esta previsto algún fracaso en este proceso electoral, dijo que no se tiene avizorado, pero “si estamos trabajando para imaginarnos los peores escenarios, ya que los fracasos se dan cuando no se está preparado para generar las previsiones para enfrentarlos”.

“Si bien no estamos anticipando un fracaso, si nos estamos preparando en el tema de fiscalización, sobre todo para enfrentar la sobrecarga de trabajo que tendrá la Unidad de Fiscalización, la Comisión del ramo y el Consejo General en las semanas posteriores de la elección”, dijo Córdova Vianello.

Lo anterior, porque “vamos a tener 45 días para fiscalizar un volumen inédito de informes de campaña de manera exhaustiva, porque somos los que vamos a determinar si hubo o no rebases de campaña, que por arriba del cinco por ciento del tope serán causa de nulidad de la elección”

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil