Riña en penal de Cancún deja 30 reos lesionados

  • Por un partido de futbol

 

El director de la cárcel salió a la calle para aclarar a los familiares de los internos que no se trató de un motín, sino de una riña y que no hubo muertos, como se decía.

El director de la cárcel salió a la calle para aclarar a los familiares de los internos que no se trató de un motín, sino de una riña y que no hubo muertos, como se decía.

Cancún.- Treinta lesionados fue el saldo de una riña registrada ayer al interior de la cárcel de Cancún, durante un partido de futbol que disputaban el grupo “Los Zetas” y la población que vive en la zona llamada “El Cuadro”.

De acuerdo con información oficial, como resultado de la riña que no trascendió en amotinamiento contra la autoridad carcelaria, dejó un saldo de 30 internos lesionados, 14 fueron leves y atendidos en el centro de reclusión, 16 trasladados al hospital general, dos de los cuales quedaron bajo observación.

La situación fue controlada dos horas después de que se alertara a los cuerpos policiacos sobre el enfrentamiento que estaban teniendo los internos en la sección conocida como “La I”, donde se encuentran recluidos los reos del orden federal.

Fuentes cercanas al Centro de Reinserción Social revelaron que los internos amenazaron a varios celadores con armas punzocortantes e inclusive machetes, lo que puso la situación muy tensa por algunos minutos, y lo que originó que les dispararan balas de goma y gas lacrimógeno.

Por la emergencia, fueron evacuados del penal cerca de 25 niños y más de un centenar de familiares que se encontraban de visita.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 2366/ 2015 por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte.

Entre los reos trasladados que requirieron atención en el Hospital General están los siguientes: Hugo Alejandro Almoral García, Joel Alberto Jiménez Pablo, Eraclio Guzmán Gutiérrez, Alejandro Prieto Ramos y Luis Alberto Eliseo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil