Cuentos chinos

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El pasado jueves tuve la oportunidad de hablar durante una hora con la candidata del PRD a diputada federal por el distrito 3, Iris Mora, sobre sus propuestas de campaña, que al final de la conversación, concluí que algunas de ellas ya existen y otras no son factibles de poner en marcha.

Iris Mora recorre las calles de Cancún, con el discurso de que, de llegar a ser legisladora, propondrá una ley para que en casos de urgencia, los hospitales privados den la atención médica inicial que se requiera para mantener la vida del paciente, sin que se le cobre o se le nieguen los cuidados.

Sin embargo, en la Ley General de Salud en su artículo 71, dice lo siguiente.- Los establecimientos públicos, sociales y privados que brinden servicios de atención médica para el internamiento de enfermos, están obligados a prestar atención inmediata a todo usuario, en caso de urgencia que ocurra en la cercanía de los mismos.

Con ello, queda demostrado que la candidata del PRD, desconoce las leyes que nos rigen; lo que se requiere es la aplicación de las mismas, así como sancionar a quienes las infrinjan, o peor aún, cree que le puede ver la cara a los electores, sacándose de la manga proyectos de ley que ya existen.

Otro

Los candidatos de varios partidos de izquierda tienen como bandera la reducción del IVA del 16 al 11%, como estaba antes de la reforma hacendaria. De lograr los legisladores que ganen la contienda el 7 de junio, revertir ese mandato que fue puesto en marcha por la actual legislatura, para nuestros bolsillos sería una maravilla, sin embargo, ninguno de ellos tiene claro de dónde saldrían los recursos faltantes para el presupuesto.

Al reducir el IVA, los ingresos a la federación se reducirían y con ello llegaría un recorte aún mayor a los proyectos y programas sociales y la obra pública, por lo que brillante propuesta debería ser avalada con un plan de captación de recursos.

Insolación

Para demostrar que lo suyo es el deporte, el abanderado del Partido Humanista, del distrito 3, José Rafael Martínez Navarro “ChanPepe” participó ayer en la carrera “Muévete, te mueves tú, se mueven todos”, donde aseguró que es un ciudadano preocupado y preparado para poder hacer algo por su ciudad, con propuestas concretas, basadas en los valores familiares.

A “ChanPepe” ya le hizo daño el sol que lo baña en las caminatas, pues se le olvida o no sabe que la contienda electoral es para ocupar una curul en el Congreso federal, por lo que su función será hacer leyes para todos los mexicanos, por lo que mejorar su ciudad no sería su principal función.

Eso no le toca, ¡que alguien le diga!

Otra humanista, la candidata al distrito 01, Raquel Lizama Rivera, en  Playa del Carmen realizó una caminata en los paraderos de autobuses donde están los autotransportes que llegan de Puerto Morelos y de Cancún, donde aseguró a los transeúntes que de llegar a la curul federal, propondrá programa de movilidad llamado “Quintana Roo se mueve”, donde habrá ciclovías, pasos peatonales, banquetas, vías más amigables. Promesas que no podrá cumplir, pues no es facultad de un diputado hacer esos proyectos.

Raquel Lizama comunicó que tiene varias iniciativas para que los jóvenes puedan tener acceso a educación de calidad, no sólo en la universidad, sino en diferentes niveles. Sin embargo, no dice cuáles son, ni mucho menos como sería posible hacerlas realidad.

Cuando el dinero y las candidaturas salen por la puerta, el amor…

El fin de semana, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Humanista en Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, traicionó sus “ideales partidarios” y harto de que no le dieron lo que quería en el PH, se unió al candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social por el primer distrito, Nivardo Mena Villanueva, al considerar que tiene mayor (solvencia económica) calidad humana, moral y honesta, el proyecto del candidato del PES.

Ismael Sauceda Hernández, quien pateara el pesebre del PT en el 2013, al no ser postulado como candidato a presidente municipal de Solidaridad, ahora le da la espalda al nuevo partido que le abrió las puertas, pero no una candidatura y la cartera.

El frustrado ex militante del PH, aseguró que desde hace varios meses hay un pleito interno a nivel nacional por “ganarse” los espacios y colocar a candidatos que mejor le acomodan al Partido Humanista, lo que ha decepcionado a miles, quienes, como él habían visto una oportunidad para transformar de fondo al sistema político, o lo que es lo mismo, de lograr un “hueso” en la política, del cual pudieran sacar dinero, poder e influencias a costillas del pueblo.

El ex militante del PH denunció el desvío de recursos de los casi 120 millones de pesos que el INE asignó a su otrora partido, como prerrogativas no ha llegado a municipios para ayudar a las dirigencias locales a pagar sus gastos operativos cómo oficina, papelería, teléfono, secretaria, etc.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil