Exhiben corrupción de funcionarios de Profeco

  • Denuncian extorsiones
Emilio Carrasco Hernández

 

La Profeco nombró como “encargada del despacho” a Jazmín Garnica Ortiz, sin tener experiencia, y se hace de la vista gorda de las irregularidades que se cometen en contra de empresarios locales.

La Profeco nombró como “encargada del despacho” a Jazmín Garnica Ortiz, sin tener experiencia, y se hace de la vista gorda de las irregularidades que se cometen en contra de empresarios locales.

Cancún.- Ante los intentos de extorsión y amenazas de parte de funcionarios de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, empresarios locales exhibieron a Jazmín Garnica, encargada del despacho, al jefe del Departamento de Servicios, Víctor Aquino Gallardo y al jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, Williams Guerra Alpuche.

Los empresarios, que se escudan en el anonimato bajo una cuenta de correo electrónico denominada genergysport@gmail.com, temen represalias y amenazas de los funcionarios de la Profeco que se ensañan con los emprendedores y pequeños comerciantes.

Dicen que no basta con hacerlos pagar y cumplir con sus obligaciones de prestar bienes y servicios de calidad, ahora son los empleados de la dependencia, encargados de proteger a los consumidores, quienes someten a los empresarios a participar en coacciones con amenazas de forma déspota e intransigencia.

En su denuncia los empresarios mencionan que los empleados asumen su papel con total autoridad sin miramientos, firman “ordenes de verificación y oficios de comisión” a destajo, acorralando a los empresarios a instancias deleznables como es el la extorsión para impedir la suspensión o clausura de sus actividades.

A William Guerra Alpuche, jefe de Departamento de Verificación y Vigilancia, lo señalan como un personaje que al frente de distintas dependencias ha logrado hacerse de una lujosa residencia en Villa Magna con valor de 15 millones de pesos. Además posee 5 vehículos y camionetas con valor de un millón de pesos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil