Golpe de calor afecta a la mayoría de cancunenses

  • Capa de humo cubrió zona urbana
Ruth Sansores

 

Cancún.- En Quintana Roo las autoridades de la Secretaría de Salud pidieron a los padres de familia proteger a sus hijos del llamado golpe de calor, que afecta a 5 de cada 10 personas que al no atenderse, terminan en el hospital.

La recomendación a la población es tomar precauciones en los menores de cinco años, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, que suelen deshidratarse con mayor rapidez.

Las altas temperaturas en esta temporada suelen generar problemas de salud, que muchas veces derivan en golpe de calor, de manera que a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se exhortó en abstenerse a estar bajo los rayos de sol a las personas con enfermedades crónicas, afecciones renales, cardíacas o neurológicas, niños que presentan fiebre por otra causa, personas que han sufrido en la piel quemaduras solares.

El horario que la población debe evitar para salir a la calle o asolearse en la playa es, de 11 a 16 horas, y en caso de hacerlo consumir mucha agua, evitar comer en abundancia, comer alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, protegerse del sol y utilizar crema de protección solar.

Capa de humo cubre zona urbana

Ayer, Cancún amaneció cubierto con una capa de humo, producto de los tres incendios forestales activos, en la cercanía.

En un comunicado, las autoridades locales indicaron que de acuerdo con el protocolo de seguridad y de coordinación establecido por los tres órdenes de gobierno, se inició tomaron medidas para sofocar los siniestros.

Según la información, los incendios se encuentran controlados gracias a la labor de 100 brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales.

El combate a los incendios forestales es una labor conjunta en la que participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

De acuerdo con datos recabados, se cuenta con personal para sofocar tres incendios activos en los predios denominados “La amistad” en la colonia El Pedregal y “Mi Ranchito” en Leona Vicario.

Uno más se localiza en el área urbana, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Corales y que ya afectaron más de 100 hectáreas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil