Aprehenden en Cancún al sucesor de “El Talibancillo”

  • Luego de un partido de futbol
Con la detención de “El Mota”, de nueva cuenta el Cártel del Golfo vuelve a quedar sin jefe.

Con la detención de “El Mota”, de nueva cuenta el Cártel del Golfo vuelve a quedar sin jefe.

Cancún.- El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, confirmó la detención de David Alejandro Mota Guillén y/o Paulo Alejandro Guillén “El Mota” o “El Pinky”, quien aparentemente sería en sucesor de Daniel Velázquez Caballero “El Talibancillo” o “El Z-52”, detenido el pasado martes 7 del presente.

De acuerdo con información del procurador, “El Mota” o “El Pinky” fue detenido junto con dos cómplices, de nombres Rodolfo Iván Orias Luna “El Zurdo” y Víctor Javier García Nevares “El Flaco”.

Los ahora detenidos se encontraban en una cancha de futbol disputando un partido, por lo que al ser sorprendidos no pudieron defenderse.

García Torres detalló que los detenidos portaban al momento de su detención un tabique de un kilo 350 gramos -al parecer de mariguana-, una bolsa que contenía 35 pequeñas bolsitas con igual dosis de mariguana, 20 bolsitas con cocaína y 34 bolsitas de crack.

Mota Guillén, quien ya llevaba tres semanas en el cargo de “jefe de plaza de Cancún”, se encargaba de cobrar las extorsiones, ordenar las ejecuciones y castigos a “chapulines”, así como hacer relaciones públicas con mandos policiales.

Al momento de su detención, dijo que a “El Zurdo” y a “El Flaco” los había traí­do de Sinaloa, con la misión de clonar tarjetas de crédito.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil