Monitorean a la delfín “Maya” regresada al mar

  • Le colocaron un microchip de 2 mil dólares
Emilio Carrasco Hernández

 

La delfín hembra que fue rescatada, curada y devuelta al mar abierto, es monitoreada dentro de un proyecto de investigación, al igual que se sigue a mil 800 animales.

La delfín hembra que fue rescatada, curada y devuelta al mar abierto, es monitoreada dentro de un proyecto de investigación, al igual que se sigue a mil 800 animales.

Cancún.- El delfín hembra varado en la Playa Marlin a un mes de ser atendido en las instalaciones de la Tortugranja de Isla Mujeres por personal de Dolphin Discovery fue liberado, lleva incrustado en una de sus aletas, un trasmisor con valor de 2 mil dólares, que permitirá monitorearlo por espacio de uno a dos meses.

Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery, dijo que en el mundo hasta el momento existen mil 800 animales marinos monitoreados vía satélite y que el delfín hembra bautizada como “maya” será el primero en México.

Comentó que el transmisor realizará 500 transmisiones al día con el fin de que el satélite registre por lo menos 14 posiciones geo­gráficas.

Explicó que con el fin de darle un seguimiento más exacto de su completa integración a un grupo social y obtener información adicional para diferentes proyectos de investigación, el delfín lleva un microchip de identificación ubicado en su aleta dorsal y lleva un transmisor vía satélite que nos dará su ubicación 14 veces al día por 60 días.

Indicó que el transmisor no representa peligro alguno para el delfín y que para reintegraciones de mamíferos marinos varados en otros países como Estados Unidos, es un requisito y Dolphin Discovery está empezando a implementarlo ya que es la primera vez que se realiza en México. El promedio de vida de en este transmisor es de 40 días esperando poder monitorear al animal por lo menos un mes después de su regreso al mar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil