El país no está llamas, ni incendiado: Osorio Chong

  • Innecesario, elevar el nivel de alerta por comicios
José Luis Montañez

 

 

Miguel Ángel Osorio Chong lamentó los asesinatos contra precandidatos y candidatos, así como los intentos de homicidio, de los que han sido víctimas algunos de ellos.

Miguel Ángel Osorio Chong lamentó los asesinatos contra precandidatos y candidatos, así como los intentos de homicidio, de los que han sido víctimas algunos de ellos.

La estrategia de seguridad para los candidatos y ciudadanos durante el desarrollo del proceso electoral, es la correcta, consideró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Lamentó los asesinatos contra precandidatos y candidatos, así como los intentos de homicidio, de los que han sido víctimas algunos de ellos, y agregó que por ello se protegen ciertas zonas “que son las que nos preocupan”.

“Nuestro país no está en llamas, no está incendiado, tenemos casos que lamentamos profundamente y estamos trabajando para que no suceda (más), y (eso) lo demuestra la petición misma de candidatos y partidos, sólo hay 20 peticiones (de seguridad)”, mencionó.

Hasta el momento, subrayó, son sólo 20 los candidatos que han solicitado seguridad particular, entre ellos dos aspirantes a gobernador.

Dijo que por ello no es necesario elevar el nivel de alerta durante el presente periodo electoral, y agregó que las acciones han sido oportunas en todo el territorio nacional, “estamos cuidando el desarrollo del proceso electoral”.

A su llegada a la clausura de la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), dijo que estas acciones se realizan en coordinación con los gobiernos de los estados.

En este sentido, el responsable de la política interior apuntó que la seguridad de los candidatos y la población es una responsabilidad compartida, pues al Estado le corresponde brindar seguridad, tranquilidad y las mejores condiciones para que se desarrolle el proceso electoral.

De igual manera, subrayó que se trabaja “de muy buena forma” con el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se implementan protocolos de seguridad establecidos en coordinación con ellos mismos.

Competencia electoral

Osorio Chong indicó que la competencia política debe estar sólo en las urnas; en todo lo demás, enfatizó, sólo debe haber diálogo, cooperación y unidad.

Al participar en la Conferencia Nacional de los Municipios de México, el titular de Segob, dijo que la clave está en seguir avanzando juntos más allá de ideologías, de partidos políticos, y más allá de proceso electorales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil