Ofrece ombudsman nacional trabajar contra la homofobia

  • Foro sobre diversidad sexual
El ombudsman, Luis Raúl González Pérez, advirtió que nadie debe vivir en la clandestinidad por tener una preferencia sexual distinta a la homogénea.

El ombudsman, Luis Raúl González Pérez, advirtió que nadie debe vivir en la clandestinidad por tener una preferencia sexual distinta a la homogénea.

Tras comprometer el trabajo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra cualquier acto de homofobia, el presidente de esa instancia, Luis Raúl González Pérez, advirtió que la voz y la equidad se deben de escuchar entre quienes han hecho del odio su forma de vida.

Durante la inauguración del foro “Diversidad Sexual, Homofobia y Derechos Humanos”, el ombudsman advirtió que nadie debe vivir en la clandestinidad por tener una preferencia sexual distinta a la homogénea.

Según informó la CNDH en un comunicado, su presidente ratificó que esta institución, deplora cualquier acto que por acción u omisión, se relacione con homofobia o vulnere los derechos de las comunidades lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero o intersexual.

Reconoció que en México existen lastimosas violaciones a derechos humanos, producto de la homofobia, pero últimamente se realizan esfuerzos para combatir conductas que atentan contra la dignidad y no tienen cabida en una sociedad democrática, plural e incluyente.

“Estigmatizar a un grupo por su orientación sexual y por llevar a cabo prácticas que no son ilegales, no sólo atenta contra la dignidad humana, sino que llega a provocar actos de discriminación que aíslan a las personas, impidiendo u obstaculizando su desarrollo”, manifestó.

En casos extremos, provoca que estas personas sean víctimas de delitos y crímenes, incluso por parte de las mismas autoridades que deberían defenderlas, frecuentemente con impunidad.

De ahí, el llamado a que nadie vuelva a ser discriminado por vestir de una determinada manera, por gesticular de forma peculiar, por amar a la persona de su elección o por vivir su sexualidad libremente con las personas de su preferencia, sin sufrir consecuencias negativas por ello.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil