Espectacular experiencia con Blue Man Group en México

  • Actuación, música, comedia, pero sobre todo, una combinación de tecnología e iluminación incomparable, es lo que se puede disfrutar en este espectáculo, donde los presentes tienen la oportunidad de interactuar y ser parte de este show, ya que están en constante participación con el público
Asael Grande

 

Espectaculares pantallas, proyecciones, robots, sofisticada iluminación, pelotas gigantes, agua, pintura, alimentos y papel es lo que ofrece Blue Man Group. Foto Patricia Correa

Espectaculares pantallas, proyecciones, robots, sofisticada iluminación, pelotas gigantes, agua, pintura, alimentos y papel es lo que ofrece Blue Man Group. / Foto: Patricia Correa.

De origen estadounidense, fundados por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, en los años ochenta, los Hombres Azules (Blue Man Group) llegaron a México para ofrecer un impresionante espectáculo en el Centro Cultural Teatro 1, en donde el público disfruta de un evento lleno de música, divertidos performances tecnológicos, con énfasis en las percusiones, iluminación sofisticada y grandes cantidades de papel.

La apariencia característica de los artistas fueron sus rostros pintados de azul, sus cabezas cubiertas con gorros de látex del mismo color (similares a las usadas por los nadadores), guantes azules y ropa de color negro. Sus actos tienen temas familiares, humorísticos, energéticos y frecuentemente satirizan la vida moderna. La mayor parte de su humor rompe la cuarta pared, como por ejemplo, cuando interrumpen su presentación, para ridiculizar a los que llegan atrasados.

Uno de los grandes momentos del show es cuando los Blue Man Group cubren de plástico a los espectadores situados en las primeras filas de la platea para protegerlos de las diversas sustancias que son empleadas por ellos en el escenario, tales como comida, pintura, etc.

Uno de los momentos más extraordinarios del show de Blue Man Group, es la música creada con tubos de plomería, con los que tocan música completamente en vivo hecha de percusiones, y con la que suenan parte de canciones de los años 80. Asimismo, interactúan con el público, pues invitan a subir a dos personas para pintar de color azul a un joven, y pasar al escenario a una chica, con la que realizan un divertido sketch. Otro de los grandes momentos del espectáculo fueron las pantallas interactivas, por las que los Blue Man Group creaban sonidos, mensajes de texto y bailes dentro de las pantallas de celulares modernos.

Actuación, música, comedia, pero sobre todo una combinación de tecnología e iluminación incomparable es lo que se puede disfrutar en este espectáculo, donde los presentes tienen la oportunidad de interactuar y ser parte de este show, ya que están en constante participación con la gente.

El público vivió una experiencia única, intensamente emocionante que los dejará en un estado de euforia y felicidad inexplicable. Este show se presentó en México en el 2007, en el Distrito Federal, Guadalajara, y Monterrey, teniendo un gran éxito. Existen grupos de BMG en las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago, Las Vegas, Berlín, Londres, Amsterdam y Orlando.

Blue Man Group se presentará hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1. Boletos disponibles en el sistema Ticketmaster y al 5325-9000p;

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil