Sacan del coma a niña abusada

  • Ya recibe alimento líquido
Ruth Sansores

 

Cancún.- Sacan del coma a la menor D.G.N.M. de cinco años que fue abusada y golpeada y a quien médicamente se le califica como en estado delicado y en observación. Ya respira por sí sola y a más tardar en una semana se dará un diagnóstico definitivo de su estado de salud.

Hasta ahora son ya 11 días desde que ingresó la menor que continua en la Unidad de Terapia Intensiva en pediatría, a quien alimentan vía oral con líquidos, informó el doctor Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio.

La niña, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, presenta una leve tendencia hacia la mejoría y en unas semanas se evaluará el grado de afectación o secuelas que pudiera presentar, ya que en este momento es difícil determinarlas.

El médico informó que desde el lunes 18 de mayo se le retiraron los medicamentos que mantenían en coma inducido a la pequeña, se le quitó el apoyo ventilatorio, la menor responde a algunos estímulos y de acuerdo a su evolución permanecerá unas dos semanas más en el hospital.

La menor tiene atención por médicos pediatras y personal de enfermería las 24 horas del día, se le realizó una Tomografía Axial Computarizada (TAC) la cual muestra una disminución del edema cerebral, por estas lesiones no requiere ningún procedimiento quirúrgico.

No se le intervino quirúrgicamente para hacerle una histerectomía (cirugía para retirar el útero o matriz), solamente pasó a exploración y revisión, indicó Maldonado Villanueva.

###

La menor abusada que permanece en el Hospital General de Cancún, ya salió de coma y se espera su reacción total en las próximos semanas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil