Crónica de corrupción y sabotaje

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El gobierno de Paul Carrillo ha sido señalado de manera directa de iniciar una campaña de intimidación y amenazas contra el candidato a diputado por el distrito 3, de Movimiento Ciudadano, Antonio “El Pelón” Cervera.

La historia inició hace tres semanas cuando “El Pelón”, que gusta de difundir videos promocionales de su baño matutino, mientras rasura su calva cabeza, fue detenido en un puesto del alcoholímetro en Av. Yaxchilán, donde dio un índice de 0.11, aun dentro de los 0.4 permitidos para conducir.

La noticia casi pasó desapercibida, al no existir delito qué perseguir, empero, después de un primer intento de tomar ese incidente en su contra, al divulgarlo en un programa de radio el fin de semana, se difundió en redes sociales una fotografía del incidente, donde se asegura que el candidato estaba hasta las manitas de alcohol, por lo que tuvo que recurrir a sus influencias para no caer en “El Torito”.

Ayer, “El Pelón” señaló a Paul Carrillo y su mano ejecutora, Víctor Olvera, como los autores de esa campaña, ya que jura y perjura no estaba ebrio. Cervera León se dijo intimidado por el gobierno municipal, al que hizo responsable de cualquier agravio en contra de su persona, familia y negocio.

Algo queda claro, si el candidato se encontraba ebrio y con un par de llamadas logró zafarse del problema, eso habla del nivel de corrupción que se destila en el ayuntamiento de Benito Juárez. Así que cualquiera de las dos versiones apuntan a Paul Carrillo como responsable.

Las redes sociales, que fueron el fuerte de la campaña del abanderado naranja, ahora son su peor pesadilla.

Chanito, un candidato, en “problemas”

El que también anda en problemas es el aspirante a diputado por el distrito 1, del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Chanito Toledo; un día de éstos no lo van a dejar entrar a su casa. Pese a que en los recorridos por las colonias y poblados que integran el distrito 1, es acompañado por su esposa e incluso sus hijas, Chanito arranca suspiros y conquista corazones de mujeres y familias completas.

El carisma de Toledo Medina, además de esos ojazos de un ligero tono verde, son el deleite de las damas.

Eso se corroboró el día de la visita del dirigente nacional tricolor, cuando, al estilo de una estrella de rock, Chanito brincó del templete para saludar y abrazar a las familias que acudieron en su apoyo; no hay corazón que se le resista, sobre todo por la sencillez con la que se comporta con los votantes, naturalidad, que ya quisieran por lo menos más de la mitad de los otros 27 aspirantes que están en campaña en el estado.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil