Sacan credencial sólo para el antro

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

En la próxima elección no se espera rebasar el 30% de votantes, pese a la invitación al sufragio que están haciendo los candidatos, partidos y el INE. Para beneplácito de organizaciones, como la Asociación Civil, Voto Blanco y su presidente, Javier Torres Llanes, la tendencia no ha cambiado.

Una de las causas es la falta de identidad de los mayores, ya que éste no es su estado de origen, por lo que no sienten apego a él, otra es la indiferencia de los jóvenes. Platiqué de política con alguno de los que votarán por primera vez este año y la gran mayoría sólo quiere la credencial del INE para ir al antro.

El proceso electoral de este año ha sido igual que los anteriores, de propuestas y muchos candidatos y spots, pero igualmente de desánimo en la población, indicó Torres Llanes, quien prevé que el abstencionismo y el voto duro serán los ganadores de la contienda.

Otros pobres políticos

El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Raymundo Calderón Caballero, se dice confiado de que arrasarán en las urnas el próximo 7 de junio, pese a que sus candidatos pasaron esta contienda electoral durmiendo en sus laureles.

Como muestra vamos a hacer una prueba, dígame los nombres de los abanderados de este partido en los tres distritos. Bueno, sólo dígame uno. ¡Ya ve!

Para que no se quede con las dudas, en el distrito 1, Salvador Vargas Rosas, en el 2, Yensunni Martínez Hernández, y Norma Solano por el 3, ¡casi ni yo me acordaba!

Morena le apostó a que sólo el nombre de Andrés Manuel López Obrador, padre de este gremlin político, será suficiente para que los ciudadanos se arrebaten las boletas para votar por sus candidatos.

Calderón Caballero niega que la gente rechace a sus aspirantes al voto y asegura que si lo hacen en público es porque no pueden hacer notar su interés por votar por Morena, por el temor de perder las regalías que reciben de otras instituciones políticas.

Es tanto el rechazo de los ciudadanos ante Morena, que a una semana y media de los comicios, no tienen completo el equipo de representantes de casilla.

Su optimismo es tan grande que prepara lo que dice será una “gran” caravana de cierre de campaña en apoyo a Normita; si se toma en cuenta que en los últimos actos realizados por este movimiento, no han logrado reunir a más de un centenar de personas, no se espera más cantidad que esa.

Será el 7 de junio cuando el secretario “moreno” vea que estaba equivocado y que no es AMLO el que está de campaña, por lo que promoverlo en lugar de a sus candidatos no ayudará en nada al mesías en lograr su desquiciada obsesión de ser presidente.

Pero aún, si ya está en campaña AMLO, pobres de sus candidatos títeres, que sin aspiraciones propias, sólo han puesto un granito de arena y mucho dinero de la campaña que no gastaron para apoyar a su padre putativo.

“Champepe” o “ChanPepe”

El candidato del Partido Humanista, José Rafael Martínez Navarro, interpuso un amparo por la omisión de su ya tan “afamado” sobrenombre “ChanPepe”. Alega que “El Pelón” Cervera e Iris Mora no hicieron nada para que sus motes aparecieran en las boletas, mientras a él si se la hacen cardiaca.

El representante del PH en el consejo distrital, Cristopher Adolfo Briceño, interpuso un amparo en contra del presidente y secretario del Consejo Distrital 3 del Instituto Nacional Electoral (INE) por no responder a la solicitud de información o explicación de la omisión del sobrenombre en el recuadro de la boleta, donde fue ubicado el nombre de su candidato a diputado federal.

Lo cierto, es que con mote o sin él, nadie lo conoce, ¿usted si lo identificaría en la boleta electoral?

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil