Sacarán de los 48 tianguis de Cancún los productos milagro

  • Operativos de Cofepris
Emilio Carrasco Hernández

 

Cancún.- Los 48 tianguis que existen en Cancún de lunes a domingo serán inspeccionados por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con personal de Comercio en la Vía Pública de aquí para detectar productos nocivos para la salud.

Los funcionarios iniciarán visitas en los próximos días a los tianguis para quitar productos milagro, cosméticos y cigarros de falsa procedencia, que pongan en riesgo la salud, informó Miguel Ángel Gutiérrez, delegado de la Cofepris. Estos productos prometen mejorar la salud y reducir el peso, no sólo se ofertan en internet, tiendas “naturistas” o “herbolarias”, también en los tianguis, como en el de las regiones 221, 100, 94 y ruta 7.

Estos productos que prometen bajar de peso, mejorar síntomas de desgaste de articulaciones, problemas de riñones, enfermedades de la piel y todo tipo de padecimientos son más que dañinos para la salud.

La Ley General de Salud en materia de publicidad en su artículo 44 menciona que no se autorizará la publicidad de medicamentos y remedios herbolarios cuando se presenten como solución definitiva al tratamiento preventivo, curativo de una determinada enfermedad; haga uso de declaraciones o testimoniales que puedan confundir al público o no estén debidamente sustentados.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil