Apoyo divino

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Para cerrar con broche de oro sus “exitosas” campañas, o mejor dicho, como último recurso para evitar por lo menos la pérdida del registro de sus institutos políticos, los dirigentes de tres partidos llegarán a Cancún para meterles el hombro a sus candidatos.

El dirigente estatal del Partido Humanista, Daniel Romero Gómez, no sabe bien a bien quién de los tres coordinadores nacionales del partido del colibrí arribarán al cierre de campaña de los candidatos, José Rafael Martínez Navarro “Chanpepe” y Raquel Lizama, de los distritos 3 y 1.

Políticos de “renombre”, como Javier Eduardo López Macías, ex militante panista por 30 años, que todavía en 2012 fue uno de los operadores de la campaña de Josefina Vázquez Mota, o Ricardo Espinoza, quien junto con el primero, protagonizaron la primera rebelión interna del partido, donde tumbaron a su coordinador nacional y a por lo menos otros ocho militantes fundadores de ese partido “gremlin”, ligado al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala. Ya sabe usted, pura finísima persona, políticos de alta alcurnia.

Romero Gómez se siente confiado que con este “esplendoroso” cierre de campaña, no sólo mantendrán el registro del PH, sino que lograrán al menos el 4.5% de la votación.

Otros que estarán de manteles largos el viernes próximo serán los del PRD, pues recibirán la visita a Cancún de Carlos Navarrete, para apoyar a los candidatos de Quintana Roo: Sergio Flores Alarcón en el distrito 1; Domingo Flota en el 2 e Iris Mora en el 3.

El dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, dio a conocer que Gerardo Fernández Noroña participará en un desayuno-rueda de prensa a mediodía del viernes y a las 15:00 horas dará una conferencia “magistral” en el Salón Oaxaca, en compañía de las candidatas de los distritos 1 y 3, a fin de apoyar la candidatura de Miroslava Reguera y Lorena Martínez, respectivamente.

¿No qué no?

El secretario del Ayuntamiento en Benito Juárez, José de la Peña, por poco se queda sin el poco cabello que le queda, del coraje que hizo al tener que acatar la orden judicial que le conminó a entregar de su propia mano la constancia de residencia al director jurídico de la administración de Julián Ricalde Magaña, Francisco Javier Villarreal Escobedo.

El otrora funcionario solicitó el documento desde el 23 de abril pasado, con el fin de reunir los requisitos que marcaba la convocatoria para participar en el proceso de selección de candidatos para consejeros del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE); la constancia debió ser emitida el 28 de abril.

Ante la negativa de José de la Peña, Villarreal Escobedo acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se emitió la orden que casi le cuesta el pelo al funcionario municipal.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil