Quintana Roo, preparado para la temporada de huracanes

  • Bacalar y Cancún, con la mayor cantidad de albergues
Yolanda Montalvo

 

Se incluyen 55 hoteles que servirían como refugios para los turistas.

Se incluyen 55 hoteles que servirían como refugios para los turistas.

Cancún.- Existen en el estado 905 refugios antihuracanes, con capacidad de albergar a 200 mil ciudadanos, 188 son urbanos, 662 rurales, 55 turísticos y están distribuidos en los 10 municipios de la entidad, la mayoría en Bacalar, con 98, y en Benito Juárez, 70.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en Quintana Roo se declararon listos para enfrentar cualquier siniestro durante la temporada de huracanes 2015.

El director general del organismo, Luis Carlos Rodríguez, dijo que el 2 de junio sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil y se instalará el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Indicó que se cuenta con las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), quienes están preparados para garantizar la integridad de las familias, visitantes y su patrimonio.

Aseguró que en el estado existe la cultura de la prevención, por lo que la población sabe que debe hacer en caso de presentarse un percance de este tipo.

La Coordinación de Protección Civil cuenta con los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad. Por otra parte, en el caso de los municipios turísticos, la Secretaría de Turismo indicó que se cuenta con el Sistema Estatal de Localización de Turistas, que se aplica en coordinación con autoridades municipales, asociaciones de hoteles y consulados, para tener ubicados a los turistas antes, durante y después de un meteoro.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por su parte, tiene cuadrillas equipadas con motobombas y maquinaria para atender cualquier incidente en las líneas de captación y/o distribución, así como en caso de requerir el desagüe de calles, colonias, comunidades o caminos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil