Que hablen mal, pero que hablen

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Antonio “El Pelón” Cervera.

Antonio “El Pelón” Cervera.

Para muestra de que la publicidad funciona, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano por el distrito 3, Antonio “El Pelón” Cervera, después de ser acusado de mover influencias para no ser remitido a “El Torito” por conducir bajo los efectos del alcohol, hecho que él calificó como un acto de sabotaje a su campaña, subió su rating en el Facebook.

En tan sólo unas horas logró más de 2 mil, me gusta en su página, la que ahora tiene más de 90 mil seguidores; todo por la curiosidad de saber quién era el candidato que hasta Radio Ayuntamiento atacó por la prueba de alcoholemia.

El  grupo de Cervera prepara una demanda legal contra el gobierno municipal de Paul Carrillo por el uso indebido de una radio oficial en su contra, cosa que a pocos días que se termine la contienda se ve difícil de lograr.

Les vale a todos

Hasta el momento, sólo cuatro de los 28 candidatos a diputados han presentado el informe 3 de 3 en la página de Candidato Transparente. La última en unirse fue la aspirante de Movimiento Ciudadano, por el distrito 1, Olga Medina.

Este ejercicio resultó ser una farsa, donde los tres primeros, Gabriela Barquet Juárez, candidata del distrito 1 del Partido Nueva Alianza; Iris Mora, del PRD, distrito 3, y del PAN, Joel Espinoza Moreno, distrito 3, le dieron atole con el dedo a los ciudadanos y escribieron informes poco creíbles, casi en blanco.

La directora general de Citra, Cynthia Dehesa Guzmán, organismo que promueve en el estado este informe, asegura que a los candidatos les importa poco las solicitudes de los ciudadanos.

Algunos de ellos han mandado la información, pero incompleta, por ello, la plataforma no sube la documentación hasta que está completa.

De los cuatro perfiles que se pueden analizar en el portal “farsa” Candidato Transparente, el de Olga Medina es el más creíble. Existen detalles como que en su declaración de intereses, indica que el año pasado ganó 660 mil pesos, mientras que su declaración del SAT indica que sus ingresos fueron por 675,209 pesos.

Paga un crédito de Infonavit por una casa con un valor de poco más de 800 mil pesos, así como un autofinanciamiento, le debe a las tarjetas de crédito 34 mil pesos y realizó un viaje a China y Vietnam junto con su mamá y hermano con un valor de 70 mil pesos por persona (según su informe cada quien pagó lo suyo).

En su declaración e intereses detalla los puestos y organizaciones privadas en las que ha laborado, como Grupo Karisima Hotel, Westin y Hilton

En su declaración patrimonial, aparte de la casa y carro que paga, indica que posee un reloj Cartier, que fue una donación. (Que diga dónde, para ir por un regalito de esos).

Olga Medina se la ha pasado trabajando como gerente y directivo en servicios hoteleros, de lo cual tiene sus ahorritos en el banco.

 

Una de lancheros

El capitán de puerto de Isla Mujeres, Miguel González Gil, se encuentra de nueva cuenta en el ojo del huracán, al ser acusado por lancheros y trabajadores náuticos de cobros indebidos, de cuotas y permisos.

Los afectados aseguran que González Gil realiza matriculación de naves, así como la importación de yates extranjeros, función que no le corresponde de acuerdo a su puesto, así como diferentes irregularidades, tales como el cobro por emitir las firmas de autorización.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil