A la cárcel, los funcionarios corruptos

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El candidato de la alianza PRI-PVEM, por el distrito 1, José Luis “Chanito” Toledo Medina, festeja la promulgación de la reforma constitucional anticorrupción, que ya entró en vigor y pide “que se vaya a la cárcel todo el que se tenga que ir”.

De acuerdo a las modificaciones anunciadas el miércoles pasado por el Presidente de la República, los particulares, políticos y empresas que se coludan para realizar actos de corrupción, podrán ser sancionados hasta con prisión, las empresas podrían ser disueltas.

Los políticos corruptos ya no pueden ser parte del gobierno en ningún nivel o puesto, aseguró el candidato “Chanito” Toledo. Se dijo entusiasmado, que de llegar a la Cámara de Diputados federal, le corresponderá vigilar que las leyes secundarias en la materia se apliquen y sean efectivas.

Tachó de mentirosos a los candidatos que prometen cosas a los ciudadanos, que de llegar a ser diputados no podrán cumplir, por lo que invitó a los electores a no dejarse llevar por falsas promesas de los aspirantes al voto, que mienten con tal de agradar a los votantes.

Existen la verdad, la mentira y las estadísticas

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, llegó en visita relámpago a este polo turístico para dar el apoyo a sus candidatos a diputados federales de los tres distritos de la entidad.

En su euforia no se midió, y levantó la mano de la ex futbolista Iris Mora, como virtual ganadora de las elecciones que se realizarán el 7 de junio, ya que asegura que de acuerdo a las mediciones que tienen, el partido del sol azteca a Cancún lo tienen en la bolsa.

Aseguró que el abanderado al distrito 2, Domingo Flota, les dará un buen susto a todos en la capital del estado, ya que casi la tiene en sus manos.

Navarrete Ruiz frenó su optimismo al mencionar al candidato del primer distrito, Sergio Flores, ya que se limitó a decir que le ha echado muchas ganas. No le quedó de otra que admitir de ese modo, la gran ventaja que José Luis “Chanito” Toledo, le lleva a todos sus contrincantes.

En realidad, el tema principal de su visita fue el Partido Verde y el candidato de la alianza, Remberto Estrada, a quien llamó niño rico, junior, truhán, bandido, muchachito lindo, jugador sucio y todos los adjetivos calificativos que le vinieron a la mente.

Pese a que asegura que la contienda se ganará en las urnas, advirtió que desde la dirigencia nacional se emprenden acciones legales para impugnar las votaciones, ya que el Verde tiene denuncias que tienen en su haber por el reparto de despensas, la entrega de kits escolares, mochilas, boletos de cine y artículos prohibidos por la ley.

Si sus encuestas no le mienten e Iris Mora ya la tiene segura, ¿por qué se ocupan tanto de los asuntos del partido del tucán? ¿Será que sus estadísticas no son confiables, ni para ellos?

Se vale soñar

Carlos Navarrete Ruiz, dirigente de los perredistas, asegura que en esta elección del 7 de junio, el PRD se mantendrá como la tercera fuerza política, pese a la salida, a nivel nacional de personajes importantes del sol azteca, los más recientes, los senadores Alejandro Encinas Rodríguez y Mario Delgado Carrillo, eso sin hablar del descabalamiento de su partido en este estado por pleitos internos.

Ante la posibilidad de que el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, ex perredista, los haga descender en el escalafón de la preferencia electoral, Carlos Navarrete dice que no sucederá y que los morenos están soñando si creen que los mandarán al fondo. Las ilusiones perredistas de recobrar la representación de la izquierda en México quedaron aplastadas después de descubrirse los actos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos sus militantes, como Luis Abarca, así que parece que a todos les gusta soñar a su manera.

CTC, con “Rembi”

La Confederación de Trabajadores y Campesinos le dio su respaldo al candidato de la alianza PRI-PVEM, Remberto Estrada. El líder de la CTC en Quintana Roo, Pascual de la Cruz, aseguró que el gremio cierra filas en torno al proyecto legislativo del candidato del tucán y que van a votar por “Rembi”.

La designación del líder sindical de la CROC, el priísta, Mario Machuca como su compañero de fórmula, era clave para lograr el apoyo de todos los gremios de trabajadores.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil