Autoridades toman acciones para erradicar el “bullying”

  • Capacita la SEyC a supervisores
Yolanda Montalvo

 

En el curso participaron los supervisores de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En el curso participaron los supervisores de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Cancún.- Como parte de las acciones del convenio “Por una convivencia escolar sana”, supervisores y jefes de sector de la zona norte del estado recibieron información para erradicar y combatir el “bullying”.

Al inaugurar el taller Marco de convivencia escolar y Protocolo de actuación para la prevención y atención del acoso escolar, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, aseguró que éste es un paso para fortalecer entre los jefes de sector y supervisores las herramientas y procedimientos de actuación para prevenir y saber cómo actuar de manera efectiva ante un acto de violencia de esta tipo, acciones que se están poniendo en marcha en los centros escolares.

Destacó la creciente cobertura del programa, así como la mayor participación de los padres de familia en estas tareas, por lo que agradeció a los supervisores, a la Comisión de Derechos Humanos y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por sumarse a la tarea de mejorar los ambientes escolares, para que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad, sustentada en los valores humanos universales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, mencionó que contribuir al fortalecimiento de los derechos y valores de los alumnos a su autoconocimiento, de manera que se favorezca el desarrollo de sus habilidades sociales, privilegiando el diálogo y la búsqueda de acuerdos, a fin de mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula.

Indicó que el Marco de Convivencia Escolar, tiene la finalidad de servir como guía y referencia para que en las escuelas de nivel básico, se generen ambientes que propicien la convivencia pacífica y el aprendizaje en un ambiente de respeto mutuo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil