Baja el consumo de las bebidas azucaradas: Ssa

  • Aumenta ingesta de agua simple
Según estudios realizados por el Instituto de Salud Publica el consumo de bebidas endulzadas ha bajado en un 6 por ciento al tiempo que ha aumentado la ingesta de agua simple.

Según estudios realizados por el Instituto de Salud Publica, el consumo de bebidas endulzadas ha bajado en un 6 por ciento, al tiempo que ha aumentado la ingesta de agua simple.

Se registra una disminución en el consumo de estos productos del 6 por ciento a menos de un año de la aplicación del impuesto especial fijado a las bebidas azucaradas, reconoció la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

La funcionaria señaló que al margen de que durante los próximos días se presentarán los resultados de estudios aplicados en la materia, también se tienen reportes del incremento del consumo de agua simple.

De visita en Morelia donde participa en la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, destacó la importancia de la estrategia emprendida desde octubre del 2013 contra la obesidad.

Mercedes Juan detalló que la estrategia contempla acciones de prevención, cambios de hábitos, atención médica y acciones regulatorias como la de aplicar impuestos a bebidas azucaradas y alimentos altamente calóricos.

En este sentido, mencionó que datos preliminares de estudios realizados por el Instituto de Salud Publica revelan que el consumo de bebidas endulzadas ha bajado en un 6 por ciento al tiempo que ha aumentado la ingesta de agua simple entre la población.

Calificó este hecho como sobresaliente para salud de los mexicanos.

Por otra parte, en la inauguración del evento, Mercedes Juan destacó que entre los temas importantes a desarrollar durante esta X Reunión Ordinaria se encuentran los trabajos realizados en materia de enfermedades transmisibles y crónicas degenerativas originadas por el sobrepeso y entre las que se encuentra la diabetes.

Reconoció que actualmente el 70 por ciento de la población en México sufre de males asociados con el sobrepeso, por lo que resaltó la importancia de trabajar en acciones preventivas y de combate.

Asimismo, mencionó que otro aspecto a tratar será el de enfermedades como la chikungunya, la cual se ha extendido por diferentes regiones del estado.

Mercedes Juan reconoció las acciones realizadas con mujeres embarazadas para evitar las muertes maternas y que han dado como resultado una tasa cero durante el 2015.

Por su parte, el gobernador del estado, Salvador Jara, afirmó que aunque es importante el trabajo que se refleja en la numerología es más enfocarse en la labor individual para lograr que la salud llegue de manera directa la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil