Jóvenes consumen más mariguana que tabaco

  • Alertan los CIJ
Ante la creencia que hace menos daño la mariguana, los jóvenes ahora están consumiendo más mariguana que alcohol y tabaco.

Ante la creencia que hace menos daño la mariguana, los jóvenes ahora están consumiendo más mariguana que alcohol y tabaco.

El consumo de la mariguana en 25 estados de la República ha superado al tabaco entre los pacientes que acuden a tratamiento a los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y en 10 entidades ha rebasado al alcohol, afirmó Carmen Fernández Cáceres.

Quiere decir que los chavos en las fiestas, antros, están consumiendo más mariguana que alcohol y tabaco, se están creyendo que hace menos daño”, señaló la directora general de dicha asociación civil no lucrativa incorporada al sector salud.

Tras concluir su participación en la 12 Carrera contra las Adicciones, organizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, indicó que en los Centros de Integración Juvenil se han tenido cada vez más casos de menores de edad que se inician con mariguana.

De acuerdo al último informe mundial presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el viernes 26 de junio, “lo que vemos es que hay aumento en general de consumo de mariguana y desgraciadamente, también en varias partes, de heroína”.

Fernández Cáceres calificó como “muy grave” este incremento de heroína, porque es una droga de difícil tratamiento, muy adictiva y muy dolorosa de dejar.

Asimismo se ha hablado de un aumento de consumo de anfetaminas y en el caso de México, en lo particular, aun cuando en el Distrito Federal han disminuido un poco los inhalantes, este repunte de mariguana y anfetamina sigue siendo “alarmante para nosotros”.

Acciones como la carrera de este día permiten promover estilos de vida saludable entre la sociedad para reducir el índice del consumo de alcohol de 26 millones de usuarios, de 17 millones de fumadores de tabaco y casi cinco millones de fumadores de mariguana, según la última encuesta nacional de adicciones.

Dos mil personas en Carrera contra las adicciones

A fin de impulsar acciones para promover estilos de vida que eviten el uso y abuso tanto del alcohol como de las drogas, esta mañana un total de dos mil personas participaron en la 12 Carrera contra las Adicciones, celebrada el Parque Bicentenario.

Como parte de las de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, los Centros de Integración Juvenil organizaron carreras de 10 y cinco kilómetros de manera simultánea en 56 ciudades de las 32 entidades.

En el Distrito Federal, en punto de las 08:00 partieron aproximadamente dos mil corredores en las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y juventud acumulada, de 60 años en adelante.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil