Golpe al tráfico de las metanfetaminas

  • Tras persecución y balacera fueron detenidos tres vendedores de droga en Cancún

 

Cancún.- Luego de ser trasladados a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México, trascendió que Sergio Alfonso Sosa Morales, de 32 años, no era escolta de Jesús Guillermo Fernández Valdez “El Junior”, sino un narcotraficante que tiene nexos con la mafia internacional que trafica metanfetaminas a Estados Unidos.

Sergio Alfonso Sosa Morales estaría relacionado con el cargamento de tres toneladas de anfetaminas que fueron aseguradas en Yucatán.

Sergio Alfonso Sosa Morales estaría relacionado con el cargamento de tres toneladas de anfetaminas que fueron aseguradas en Yucatán.

Sosa Morales fue detenido el pasado sábado junto con Fernández Valdez “El Junior”, quien presuntamente es yerno de Iván Velázquez Caballero “El Talibancillo”, quien fue capturado en meses pasados y quien se denominaba el jefe regional del cártel del Golfo en la península de Yucatán.

Según información que trascendió, Sosa Morales podría estar relacionado con el cargamento de tres toneladas de anfetaminas que fueron aseguradas en Yucatán, y que según información, la droga de las llamadas “sintética”, sería enviada por carretera a la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que la detención de Jesús Guillermo Fernández Valdez “El Junior”, Sergio Alfonso Sosa Morales y Gustavo Alonso Castillo Reyna “El Toro”, se derivó luego de la detención de este último en un supuesta negociación de compraventa de droga por avenida La Luna.

Tras una persecución donde e hubo disparos de advertencia de la policía, se logró el arresto en supermanzana 51 de Sosa Morales y Fernández Valdez.

Las armas aseguradas a quienes dijeron ser del cártel del Golfo, son cuatro largas tipo carabina AR15, calibre .223, 2 AK47, calibre 7.62 mm, una tipo carabina AM15, calibre .223, una larga tipo Galil, calibre .223, otra carabina .223, una subametralladora calibre 9 milímetros con un cargador, un arma Smith & Wesson .9mm con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, y un arma corta tipo pistola, marca Lorcin calibre. 380.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil