Venta de cachorros sin control afuera de supermercados

Ruth Sansores

 

El robo de las mascotas casi siempre es en el patio del hogar, donde los ladrones las toman aprovechando el descuido de los dueños, o simplemente los drogan con alimento para hacer más fácil el robo.

El robo de las mascotas casi siempre es en el patio del hogar, donde los ladrones las toman aprovechando el descuido de los dueños, o simplemente los drogan con alimento para hacer más fácil el robo.

Cancún.- El robo de mascotas de “raza fina” se incrementa en los fraccionamientos de Cancún, al ser utilizados para cruzarlos y vender sus cachorros, lo que representa un negocio redondo para los amantes de lo ajeno.

Miles de letreros en la ciudad y en puertas de veterinarias pidiendo apoyo para encontrar una mascota perdida o con recompensa para que las devuelva, se pueden ver en calles y avenidas, que de acuerdo a los propios veterinarios muchas veces surten efecto.

El robo de las mascotas casi siempre es en el patio del hogar, donde los ladrones toman a las mascotas aprovechando el descuido de los propietarios, o simplemente al drogarlos con alimento y para hacer más fácil su robo.

Los veterinarios explicaron que esta situación no se da porque les guste la mascota, sino más bien para poder explotarla al cruzarla y vender sus cachorros, lo que casi siempre se logra, aunque otras mueren al tener sus crías.

La denuncia y petición de apoyo de parte de las autoridades es casi nula, ya que argumenta que le dan mayor prioridad a los asuntos de los humanos, en tanto el robo de las mascotas continúa incrementándose, al igual que la venta de los cachorros sin certificado, ni vacunas a las puertas de los supermercados.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil