Pronostica el SMN lluvias en todo el país

  • Por la onda tropical 9
La onda tropical 9 provocará lluvias generalizadas en la mayor parte del territorio nacional.

La onda tropical 9 provocará lluvias generalizadas en la mayor parte del territorio nacional.

Se pronostican lluvias generalizadas para las próximas 24 horas en el país, debido a los efectos de la onda tropical número 9 y un canal de baja presión que se extiende en las zonas norte y centro de México.

En su más reciente reporte el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la onda tropical 9 se extenderá por el sur de Guerrero y Michoacán, generará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizadas en la sierra y el norte de Guerrero, el sur y la costa de Jalisco, el centro de Colima, así como el centro y la sierra de Michoacán.

El canal de baja presión se extenderá sobre las áreas norte y centro de México; propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la sierra y el centro de Veracruz y Puebla, el sur de Tlaxcala y el suroeste del Estado de México.

Además se pronostican lluvias fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal.

Los meteorólogos prevén lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como la posible formación de tornados o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

La entrada de humedad del mar Caribe también propiciará lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y granizadas en la sierra y el occidente de Oaxaca, precipitaciones fuertes con actividad eléctrica en Chiapas y Tabasco, así como de 0.1 a 25 milímetros de lluvia en Quintana Roo. Ante el pronóstico de lluvias en gran parte de México, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones.

Por lo pronto los meteorólogos advirtieron que la circulación anticiclónica que existe en territorio nacional mantiene temperaturas muy calurosas en las áreas noroeste, norte, noreste y occidente de México.

Temperaturas mayores a 40 grados en Sonora y BC

El Sistema Nacional de Protección Civil alertó a los habitantes del noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora ya que la circulación anticiclónica provocará temperaturas extremas que superarán los 40 grados centígrados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil