Ya me toca: “Niño Verde”

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Emilio González, el niño verde.

Emilio González, el niño verde.

Haciendo valer la “ayudadota” que el Verde Ecologista le dio al PRI en las pasadas elecciones del primer domingo de junio, ABFRX9, mejor conocido como “El Niño Verde”, por sus pasajes políticos de tristes recuerdos, cabildea al más alto nivel del poder en busca de su sueño eterno: ser gobernador de Quintana Roo. De la oficina del poderoso subsecretario de Gobernación, que opera los procesos electorales del Grupo Estado de México, al despacho de uno de los hombres más cercanos al número uno del país, quien por cierto busca con afán desde ahora la silla presidencial del 2018, el dueño de la franquicia del Partido Verde Ecologista de México esgrime sus argumentos y reclama como suya una posición que estima ganó a pulso al hacerle la “talacha” gruesa al Revolucionario Institucional en los pasados comicios, con resultados más que óptimos para el partidazo en el poder. Y si no le cumplen su capricho al “Niño Verde”, entonces que el tricolor se las arregle como pueda en la próxima legislatura federal, donde el partido en el poder no se puede dar el lujo de menospreciar a ninguno de sus aliados políticos, o la gobernabilidad del país será un caos.

Y es que propios y extraños reconocen con claridad la metida de hombro que el Verde Ecologista le dio al PRI en el pasado proceso electoral. Los excesos y abusos del PVEM en su estrategia para captar votos y simpatías de la ciudadanía, llegó al escándalo, cuando las principales figuras del “Canal de las Estrellas” de Televisa y el mismo entrenador de la Selección Mexicana, Miguel “Piojo” Herrera, se prestaron para promover sin empacho alguno las bondades del PVEM en favor del pueblo de México. Muchos mordieron el anzuelo y sufragaron por las siglas de la franquicia que hoy por hoy mangonea y usufructúa el mismísimo “Niño Verde”. La cosa se ha puesto color de hormiga para el PRI local en Quintana Roo, que no sabe si finalmente una concertacesión, como les llamaba el compañero Carlos Salinas de Gortari a sus enjuagues con el PAN, termine con las legítimas aspiraciones de priístas destacados que han hecho un enorme esfuerzo para alcanzar el gobierno del estado el próximo año, pero que tendrían que agacharse para dejar pasar al ilustre dueño del Partido Verde Ecologista de México, Emilio González, quien de esta forma se anotaría tremendo gooooooool.

Quintana Roo para los quintanarroenses

Campeche, para los campechanos; Yucatán, para los yucatecos, y Quintana Roo, para los quintanarroenses. Con esta frase el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, pide a propios y extraños que se forme un frente común, para que al igual que en otras entidades, no se permita que alguien que no es de estos lares, gobierne las tierras mayas.

Mensaje dirigido de manera directa al “Niño Verde”, el senador Emilio González, de quien se dice, lleva tiempo negociando y preparando el terreno para llegar a la silla estatal.

Tiene que ser una persona que tenga arraigo, que tenga pertenencia y que tenga conocimiento de la historia de esta tierra, asegura el morenazo King de la Rosa, quien todo parece indicar también ve con ojos de amor la gubernatura, pues también tiene su corazoncito.

Lo peor de lo peor

La iniciativa para formar un frente común e impedir que políticos como el senador Jorge Emilio González “El Niño Verde” y dirigente nacional del partido del tucán, tengan vía libre para lograr sus aspiraciones y colocarse al frente de un estado que ni conoce, debería abarcar a los puestos de diputados y senadores.

Esto, porque Jorgito, no ha presentado ninguna iniciativa en el Congreso en beneficio de la entidad, si asiste es sólo para echar chisme o planear sus negocios personales, de acuerdo a lo publicado en el periódico “Reforma”, donde lo señalan como el peor de los integrantes del Senado.

Los parámetros que siguieron un grupo de jóvenes estudiantes de Harvard: el mexicano Claudio González; el brasileño Thiago Costa, y el rumano Andrei Roman, realizaron la plataforma www.atlaspolitico.mx, donde usted puede observar como el líder del PVEM es el peor calificado. Si así se comporta en el Senado, imagine cómo se comportaría al frente del gobierno del estado, mejor ni averiguarlo.

CTM, en llamas

Un huracán se desató dentro de las filas de la CTM; todo inició cuando el secretario general de esa agrupación en la entidad, José Isidro Santamaría Casanova, desconoció y llamó espurio a Rafael Beltrán, quien sin figura jurídica convocó a una renovación de la dirigencia municipal en Othón P. Blanco.

Después de esas acciones, Santamaría Casanova fue desconocido por los dirigentes municipales del sur de la entidad, quienes piden sea revocado su nombramiento y se convoque a la elección de un nuevo dirigente estatal.

El líder cetemista en Othón P. Blanco, José Javier Poot Martínez, destapó la cloaca y aseguró que por instrucciones de José Isidro Santamaría Casanova, varios de sus operadores en el centro y sur del estado, como es el caso de Leopoldo Sosa Cetina, trabajaron a favor del candidato independiente, Andrés Ruiz Morcillo, lo que representa un delito, ya que ningún líder sindical puede forzar a sus agremiados al voto.

Por otra parte, el secretario general de la CTM en Quintana Roo, es apoyado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación, por lo que la revocación de su mandato se ve casi imposible, ya que los estatutos del organismo sindical son infranqueables.

Más presupuesto

Los bomberos de Benito Juárez recibieron dos carros-tanque, equipo y herramientas. Las pequeñas unidades, con un depósito de 4 mil litros, se unen a los pocos vehículos con los que cuenta el municipio. Una parte del monto fue pagado por el ayuntamiento y el otro de las donaciones de empresarios y particulares que respaldan el trabajo del director del cuerpo, Thomas Hurtado Morris.

Pese a que en el discurso se habló de Paul Carrillo como el gran gestor de recursos para los “tragahumo”, la realidad es que Hurtado Morris ha suda­do en compañía del Patronato de Damas Voluntarias por conseguir donaciones para dotar a las estaciones de bomberos del material y equipo que requieren.

La buena noticia es que al parecer el próximo año, en el presupuesto municipal se incrementara el monto designado para la corporación. Al ser los últimos meses de gestión de Paul Carrillo, dos cosas pueden suceder, que el monto que se apruebe en el presupuesto sea decoroso o que sean sólo tres pesos para burla de la población. ¿Usted qué cree que pasará?

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil