Quintana Roo, destino seguro para turistas

  • Borge Angulo participó en el corte del listón del Pabellón de México en el Palacio de Congresos
Yolanda Montalvo

 

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila, y Graco Ramírez, de Morelos, así como la secretaria de Turismo de Q. Roo, Laura Fernández Piña.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila, y Graco Ramírez, de Morelos, así como la secretaria de Turismo de Q. Roo, Laura Fernández Piña.

París, Francia.- Durante el segundo día de actividades del Sexto Foro de las Comunidades de Acción Internacionales”, el presidente francés François Hollande, señaló que México es socio estratégico para Francia y se declaró un fan de Cancún, el cual es un destino seguro para sus visitantes.

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, participó en el corte del listón del Pabellón de México en el Palacio de Congresos, entre autoridades de los gobiernos subregionales de Francia, en el que nuestro país es un invitado especial.

Roberto Borge tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con diferentes autoridades del gobierno de Francia, siendo el principal el presidente François Hollande, a quien explicó la política turística del presidente Enrique Peña Nieto para hacer de México un país turístico por excelencia, así como de las bellezas y seguridad con las que cuenta Quintana Roo para los turistas.

En este foro, el presidente francés, quien cortó con los gobernadores mexicanos el listón inaugural del Pabellón de México, reiteró el interés de Francia por continuar fortaleciendo la unión bilateral entre ambos países y también resaltó la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a su país.

Asimismo, el presidente francés destacó el intercambio comercial, cultural, educativo, de infraestructura, las bellezas naturales y polos turísticos con que cuenta México. Posteriormente, el gobernador Roberto Borge Angulo, en compañía de la delegación de la Conago y alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios, participó en un encuentro con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, donde se firmó una Declaración Política entre  ambas organizaciones.

En este encuentro, el gobernador de Quintana Roo intercambió opiniones con el representante permanente de México ante la Unesco, el embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo, así como con la representante de la Oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz.

El mandatario estatal manifestó que uno de los principales ejes de su gobierno es la educación, la cultura y la protección del entorno y el uso de recursos naturales.

Por su parte, la titular de la Unesco resaltó las bellezas naturales que se tienen en Quintana Roo, en especial en Cozumel, pero sobre todo, enarboló el compromiso del gobernador de Quintana Roo por mantener la historia maya en el estado, lo que ha hecho de Quintana Roo el destino más visitado de México.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil