Mínima afectación por paro de maestros

  • Se quejan de represión laboral por presencia de policías durante manifestación
El titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando, se apersonó antes del término del paro de labores en Cancún en la SEyC donde se comprometió a que las peticiones y motivos contra la Reforma Educativa de los disidentes serán escuchadas en el Congreso del estado el jueves de la próxima semana.

El titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando, se apersonó antes del término del paro de labores en Cancún en la SEyC donde se comprometió a que las peticiones y motivos contra la Reforma Educativa de los disidentes serán escuchadas en el Congreso del estado el jueves de la próxima semana.

Cancún.- El secretario de Educación en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que el paro magisterial no afectó a los estudiantes, ya que sólo incumplieron sus funciones 700 docentes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Aseguró que sólo un 3.8 por ciento de los profesores no se presentó, lo que significó una afectación en aulas del 7 por ciento, e incluso la interrupción de clases se dio en algunos por la mañana y otros por la tarde en el nivel básico, versión que tan sólo en Cancún, sólo 14 escuelas de algunos grupos no tuvieron clases y otras suspendieron totalmente operaciones.

El funcionario se apersonó antes del término del paro de labores en Cancún, donde se comprometió a que las peticiones y motivos contra la reforma ¡educativa de los disidentes serán escuchadas en el Congreso del Estado el jueves de la próxima semana.

Lo anterior, luego que los profesores disidentes encabezados por Eduardo Peniche, le entregaron la petición oficial para que funja como gestor ante el Congreso del estado de Quintana Roo para que su voz sea escuchada y la ley educativa se suavice.

Los profesores le manifestaron al secretario el rechazo de dicha reforma al considerar que atenta contra sus derechos laborales, y explicaron que la intención es presentar el proyecto de mejora para la educación en el estado.

Profesores disidentes, contra reforma educativa

En el municipio de Benito Juárez 300 profesores disidentes se declararon en paro contra la reforma educativa y se quejaron de represión laboral al enviar 89 patrullas a la explanada de la subsecretaría de Educación y Cultura y efectuar supervisiones y auditorias en escuelas en donde se manifiestaron de forma pacífica.

Dijeron que más de 100 mil estudiantes no tuvieron clases por el paro laboral en las escuelas y en las afueras de la SEyC.

En Cancún se plantaron de manera pacífica en representación de 800 profesores del 50 por ciento de escuelas del nivel básico y algunas del nivel medio superior.

Los profesores de Benito Juárez e Isla Mujeres con pancartas en mano, mantas y carteles pegados en las rejas de la SeyC manifestaron que no están en contra de la evaluación, pero sí que no se realiza de forma imparcial, y rechazaron que la nueva normatividad les favorezca ya que sus derechos de ninguna manera quedan a salvo, daño que atribuyeron a los diputados.

Entregaron al secretario de educación en el estado, José Alberto Alonso Ovando la petición oficial a las autoridades estatales y del Congreso del Estado para que escuchen sus motivos, a través de una propuesta de mejora de la Educación en Quintana Roo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil